Jesús Rueda basa en la defensa una buena parte del objetivo de la permanencia

  • Una buena parte del objetivo de la permanencia del Real Valladolid para la temporada entrante en Primera división, pasa por una buena actuación defensiva del equipo, según ha explicado hoy a Efe Jesús Rueda, defensor central, para quien en ese caso "habrá mucho ganado".

Valladolid, 26 jul.- Una buena parte del objetivo de la permanencia del Real Valladolid para la temporada entrante en Primera división, pasa por una buena actuación defensiva del equipo, según ha explicado hoy a Efe Jesús Rueda, defensor central, para quien en ese caso "habrá mucho ganado".

Si el equipo se muestra seguro atrás, con los jugadores con que que cuenta en medio del campo y delantera, se pueden "hacer "daño" a los adversarios en la máxima categoría del fútbol español.

No obstante, Rueda no ha obviado que la "mayor calidad" existente en los planteles de primera, les va a obligar a trabajar más.

"Por trabajo no va a ser. Vamos a intentar hacer lo mismo que el años pasado y mantener nuestras señas de identidad, a lo que estamos acostumbrados", ha matizado.

El central ha recordado a los que sitúan al Real Valladolid entre "los que van a estar ahí abajo" que son veinte los equipos que compiten a lo largo de treinta y ocho jornadas. "Vamos a ver dónde pone la liga a cada uno", ha dicho.

A Rueda también se le ha preguntado por la necesidad de reforzar el centro de la retaguardia blanquivioleta, pues sólo se cuenta de momento con él y Marc Valiente, ante lo que ha respondido: "siempre que venga algún refuerzo, bienvenido sea, si viene a sumar".

Rueda y Marc Valiente se consolidaron en el centro de la defensa en la pasada temporada, que el Real Valladolid finalizó como el equipo menos goleado de segunda división.

"Son muchos partidos, muchas anécdotas, muchas alegrías y mucho sufrimiento juntos. La verdad es que nos entendemos a la perfección. Convivimos tanto que parecemos novios", ha bromeado Jesús Rueda, quien se ha retirado antes de tiempo de la sesión de entrenamiento físico que el equipo ha celebrado esta mañana en el área recreativa del Cerro de las Contiendas.

Padece una entesitis en el alerón rotuliano de la rodilla derecha, unas molestias que no revisten especial gravedad pero que aconsejan prudencia.

"Se me hincha la rodilla. Ya me venía molestando un poco a final de la pasada temporada. Al cambiar de terreno blando a terreno duro se me ha inflamado un poco y ya está. Todos tenemos ganas de aprovechar la oportunidad que conseguimos el año pasado y ahora se trata de eso, de ponerse bien físicamente y cuantos menos problemas surjan mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios