Jiménez anticipa que no se debe ver todo oscuro si se pierde contra Barcelona

  • El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, sabe que su equipo puede ver frenada frente al FC Barcelona la buena racha de tres victorias consecutivas que le ha dado aire para seguir pensando en la salvación pero, aunque se pierda no cree que se deba volver a ver "todo oscuro".

Zaragoza, 5 abr.- El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, sabe que su equipo puede ver frenada frente al FC Barcelona la buena racha de tres victorias consecutivas que le ha dado aire para seguir pensando en la salvación pero, aunque se pierda no cree que se deba volver a ver "todo oscuro".

"Tenemos ilusión por salvarnos y ahora nos queda un calendario difícil en los dos próximos partidos (FC Barcelona y Sevilla) aunque no hay que volver a verlo todo oscuro, aunque estos dos rivales no son de nuestra Liga particular", comentó en su comparecencia previa al entrenamiento a puerta cerrada de su equipo en la Ciudad Deportiva.

No obstante, Jiménez piensa que al conjunto azulgrana "se le puede ganar" aunque son conscientes de las "dificultades que va a entrañar y hay que mirar los números por la regularidad de los equipos y está claro que la del Barcelona es muy superior a la nuestra".

"No me gusta mentir ni ser un prepotente. Al Barcelona se le juega a la máxima intensidad e intentando contrarrestarlo, si nos creemos que se le juega de tú a tú es que yo soy un inconsciente", subrayó.

También anticipó al respecto del estado del terreno de juego y de la posibilidad de dejar la hierba más alta que "desgasta los músculos" y no tiene pensado "intentar ninguna cosa rara, que no sea a lo mejor dejar el campo un poco más seco para que corra menos el balón".

En su opinión el partido no lo pueden plantear de salida a intentar empatar porque "es imposible y cuando el Barcelona te marca uno tienes que ir a por el partido y te mata".

"Lo único que se puede pedir es que no tenga su día y sobre todo salir a competir y que la gente vea que el equipo da todo lo que tiene", señaló.

Una vez abandonada la dinámica negativa en la que "en cada partido todos pensaban que se iba a perder" ahora es al revés y "eso es bueno pero hay que ser realistas".

El técnico de Arahal volvió a expresar su satisfacción por la mejoría de sus jugadores. "Me encanta -dijo- la actitud de los jugadores que entrenan con alegría y eso se traduce en el campo".

Sobre las posibles ausencias que tendrá Pep Guardiola puntualizó que "está claro que todos los entrenadores quieren contar con la plantilla al completo, pero hay equipos que no tienen problemas de tirar de recambios o hacer rotaciones porque tienen muchos recursos".

"El Barcelona lleva la dinámica que lleva durante años porque trabaja muy bien. Saben a qué juegan y tienen un estilo propio que no cambian ante nadie porque se sienten mejores que nadie", afirmó.

Jiménez también tendrá tres bajas por sanción de hombres que están siendo importantes en su esquema en los últimos partidos como David Mateos, Luis García o Antonio Galdeano 'Apoño', lo que le obligará a "reinventar algo dentro de nuestros patrones y nosotros no tenemos tantos recursos".

Tras los resultados cosechados en los últimos partidos por su equipo, el técnico zaragocista reconoció que ahora en la calle siente que la gente se cree que se pueden salvar y le asusta "la fe que tienen" en el caso de que después no logren la permanencia, pero ha visto que "la zaragoza futbolera está ilusionada".

Mostrar comentarios