Jiménez, un golfista incombustible y "rey del desierto"

lainformacion.com

El efecto de oxidación, que degrada la materia con el paso del tiempo, no va con Jiménez. El malagueño, a sus 46 años, sigue sin fecha de caducidad como golfista. En Dubai ha marcado una cifra significativa: de sus diecisiete títulos en el circuito europeo, dieciséis los consiguió ya como cuarentón.

Desde que el estadounidense Mark O'Meara ganase precisamente en Dubai en 2004, a la edad de 47 años, nadie había conquistado un torneo en Europa con más años que los que figuran en el DNI de este malagueño único, irrepetible y singular.

Después de vencer en un dramático final, Jiménez se fotografió puro en mano y metiendo, como un niño, su cara en el asa gigante del trofeo.

Las costumbres, gustos y manera de encarar la vida siguen ofreciendo réditos a Jiménez, que vivió de niño de manera humilde en Churriana, Málaga, como quinto de siete hermanos, y un pater familias de profesión albañil.

Hace un mes y en un foro que sobre golf se celebró en un lujoso hotel de Madrid, el veterano golfista malagueño proclamó que su deporte no era elitista. "Antes era elitista. Ahora, el golf sale del pueblo", aseveró.

A los 15 años, Jiménez dejó la escuela y, para ganar algo de dinero, ejerció como 'caddie' en el club malagueño de Torrequebrada, donde su hermano Juan, apodado "El Pecas", trabajaba como profesional.

Miguel Ángel trabajaría poco tiempo como 'caddie'. Hizo, sobre todo, de 'bolero' en el campo de prácticas, y ayudaba a su hermano Juan. Mientras, jugaba mucho al golf. Curiosamente, Juan le haría de 'caddie' muchos años después en una de sus muchas participaciones en el Masters de Augusta.

Jiménez también trabajó como mecánico de coches, otra de sus grandes pasiones, y en sus inicios ya como golfista profesional buscaba fortuna por los torneos en Europa montado con otros compañeros en un coche de tres puertas.

Con sacrificio y entrega, Jiménez es ya uno de los grandes jugadores europeos. En 2008, se doctoró en Wentworth (Inglaterra) al ganar el Campeonato de la PGA. Años antes, cuando dio el salto al circuito estadounidense, le colocaron el sobrenombre del mejor jugador desconocido del mundo.

Con su triunfo en Dubai, Jiménez se coloca en buena posición para jugar la Ryder Cup de septiembre; es cuarto en la lista de ganancias (300.300 euros) y regresa al 'top-50' mundial, en un lugar que le asegura regresar un año más al Masters de Augusta del mes de abril.

Por si queda alguna duda, Jiménez es el golfista español de todos los tiempos que más dinero ha ganado en los torneos del circuito europeo, y séptimo con 15.533.026 euros de la lista que encabeza el escocés Colin Montgomerie.

La salud del golf español en 2010, y en particular el andaluz, sigue en perfecto estado: el malagueño Pablo Martín ganó el 13 de diciembre en Suráfrica, el gaditano Álvaro Quirós fue segundo en Qatar y Jiménez se impuso en el desierto de Dubai.

Mostrar comentarios