Joaquín reconoce que asume suplencia pero avisa que no se va a conformar

  • Valencia.- Joaquín Sánchez, jugador del Valencia, reconoció hoy que asume la suplencia que ha tenido en la mayor parte de los partidos que ha disputado su equipo durante esta temporada ya que su compañero Pablo Hernández ha sido el titular, pero avisó que eso no significa que se vaya a conformar.

Dealbert se ejercita al margen mientras Silva y Fernandes completan la sesión
Dealbert se ejercita al margen mientras Silva y Fernandes completan la sesión

Valencia.- Joaquín Sánchez, jugador del Valencia, reconoció hoy que asume la suplencia que ha tenido en la mayor parte de los partidos que ha disputado su equipo durante esta temporada ya que su compañero Pablo Hernández ha sido el titular, pero avisó que eso no significa que se vaya a conformar.

El futbolista gaditano explicó que esta una situación "nueva" para él ya que "siempre" ha disfrutado "de partidos y de la titularidad" y, aunque confesó que no es "fácil", abogó por disfrutar de los minutos de juego en los que puede participar ya que no quiere estar "demasiado tiempo de suplente".

Joaquín, que confesó estar "muy contento personalmente" por sus actuaciones cuando ha jugado, descartó la posibilidad de que se repita "muchas veces" el hecho de que coincida con Pablo sobre el campo, como sucedió en el encuentro contra el Osasuna, ya que en esa ocasión "se debió a los problemas físicos de Juan Mata".

Además, el extremo derecho matizó sus declaraciones de la semana pasada en las que afirmaba que buscaría la salida del equipo de continuar en la misma situación de suplencia, ya que comentó que eso es algo que valorará "al final de temporada" puesto que ahora pretende "aprovechar" de sus minutos de juego.

"También he tenido años muy complicados desde que llegué a Valencia, pero ahora vivo ese equilibrio del valencianismo y lo quiero disfrutar. Las sensaciones son muy buenas dentro del vestuario y el equipo ha cogido un nivel muy bueno de fútbol", apuntó.

Joaquín Sánchez destacó la diferencia del funcionamiento del vestuario esta temporada, que ahora intenta que la euforia no lleve al equipo a esa relajación que les haga "salirse del camino".

"El equipo ha entrado en una dinámica extraordinaria por resultados y buen ambiente. Ahora se presenta una oportunidad muy buena para estar arriba si sacamos adelante el próximo partido de Liga. Es la línea que quisimos coger al principio de temporada y ahora es cuando más lo demostramos", indicó.

El jugador andaluz, que prometió "trabajar al máximo para tener todas las oportunidades" de ser titular ante el Mallorca, próximo rival del equipo en Liga, advirtió que el conjunto balear llega a Mestalla con "buenas sensaciones", por lo que el Valencia "no puede relajarse".

"Tienen a Gregorio Manzano, un entrenador que yo siempre he admirado y ahora se nota la mano de su experiencia. Han cogido una buena línea y hay que tomarse bastante en serio este partido porque nosotros en casa también hemos tenido partidos como el del Sporting de Gijón", avisó el extremo derecho.

Asimismo, Joaquín Sánchez prefirió no infravalorar los dos puntos que el Mallorca ha sumado fuera de casa esta temporada porque consideró que esas rachas se pueden romper en cualquier momento.

Sobre las posibilidades del Valencia de competir por la Liga con Real Madrid y Barcelona, el gaditano recordó que los que han vivido "los momentos malos y buenos" dentro del vestuario saben que "no hay que tirar las campanas al aire".

"Por supuesto que podemos optar al título y a entrar en la Liga de Campeones, pero la euforia no es buena porque queda mucho campeonato y tenemos que ir paso a paso. No podemos caer en la trampa de lo mismo de siempre", concluyó.

Mostrar comentarios