Jon Santacana marca el mejor tiempo en la primera manga del eslalon para deficientes visuales

  • Anna Cohí, undécima en féminas WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) El esquiador español Jon Santacana marcó el mejor tiempo en la primera manga del eslalon de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, prueba con la inició la delegación nacional su concurso en la cita canadiense ya que el descenso de ayer se tuvo que aplazar debido a la niebla.

Anna Cohí, undécima en féminas

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López)

El esquiador español Jon Santacana marcó el mejor tiempo en la primera manga del eslalon de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, prueba con la inició la delegación nacional su concurso en la cita canadiense ya que el descenso de ayer se tuvo que aplazar debido a la niebla.

El deficiente visual donostiarra, junto a su guía Miguel Galindo, realizó una primera bajada casi perfecta lo que le permitió marcar un registro de 49.88 segundos por delante del eslovaco Jakub Krako, que partía como gran favorito, pero se quedó con 50.41, y del italiano Gianmaria Dal Maistro, tercero con 50.74.

Además, el benjamín del equipo nacional Gabriel Gorce firmó una brillante sexta plaza junto a su guía Félix Aznar, al cubrir el recorrido en 52.10, mientras que Andrés Boira, con Aleix Suñé, tuvo que conformarse con la undécima plaza (54.17). La sorpresa negativa la sufrió el local Chris Williamson que sólo pudo ser octavo (52.93).

En féminas, la catalana Anna Cohí no tuvo fortuna. Junto a su guía Raquel García, se saltó una puerta y tuvo que volver atrás para remontarla, con lo que perdió mucho tiempo y acabó undécima con 1:17.90 en una manga que lideró la gran favorita, la austriaca Sabine Gasteiger, con 55.90.SANTACANA: "YA HE SOLTADO LOS NERVIOS".

Al término de la manga, Santacana reconoció que no se esperaba conseguir el mejor registro ya que no bajó "del todo bien". "La pista está dura y después de tres días de problemas te agotas mentalmente. El cambio al eslalon, después de no haber podido disputar el descenso, ha sido duro, pero no lo he acusado", apuntó.

De todos modos, aseguró que es "imposible pronosticar" qué ocurrirá en la segunda manga. "En el eslalon puede pasar cualquier cosa y mi bajada no ha sido técnicamente buena. Pero también el canadiense lo ha hecho peor de lo que yo esperaba", añadió.

El guipuzcoano se ve "bien" de ánimos para la segunda bajada. "Ahora mismo estoy tranquilo. Lo he pasado relativamente mal y ahora puedo estar satisfecho porque ya he soltado los nervios aunque al segundo y al tercero los tengo muy cerca. De todos modos, no puedo ser conservador. Voy a ir con la misma actitud de la primera manga, pero con más rodaje", concluyó.

Mostrar comentarios