Jordi Alba: "Me quedan cosas de cuando jugué de delantero"

  • Jordi Alba, lateral izquierdo internacional del FC Barcelona, marcó nuevamente con la selección para encarrilar el triunfo ante Finlandia (0-2), y aseguró que es gracias a que le "quedan cosas" de cuando comenzó su carrera como delantero.

Helsinki, 6 sep.- Jordi Alba, lateral izquierdo internacional del FC Barcelona, marcó nuevamente con la selección para encarrilar el triunfo ante Finlandia (0-2), y aseguró que es gracias a que le "quedan cosas" de cuando comenzó su carrera como delantero.

"He estado toda mi vida jugando arriba y me quedan cosas al final. Siempre gusta marcar y hoy se lo tengo que agradecer a Cesc que me ha dado un gran pase para que pudiese hacerlo", afirmó en la zona mixta del Olímpico de Helsinki.

Alba valoró el triunfo conseguido por España. "Se han encerrado atrás como esperábamos. Por el centro se acumulaban muchos jugadores y los laterales lo hemos podido aprovechar, así ha llegado el primer gol. En la segunda parte sufrimos un poco porque adelantaron líneas y al final en una contra hemos metido el segundo en un estadio difícil. Un día importante para ir al Mundial".

Compartió protagonismo goleador con Álvaro Negredo, que aprovechó los minutos finales que le dio Vicente del Bosque para marcar su octavo tanto como internacional. "Estoy contento tras marcar ocho goles en pocos partidos con la selección pero sobre todo porque se nos pone mejor el grupo. Quedan dos partidos que hay que ganar para estar en el Mundial de Brasil".

"Finlandia salía muy bien a la contra, con mucha rapidez, necesitábamos un segundo gol. Se han tirado más arriba y Xavi ha visto a Jesús, un jugador con el que tengo mucha complicidad y me ha puesto el gol", analizó.

Por su parte, Raúl Albiol que fue titular en el centro de la defensa habló sobre los errores corregidos respecto al empata ante Finlandia en El Molinón. "Habíamos visto lo que pasó en Gijón y era importante evitar una situación similar".

"Son partidos muy complicados de ganar y que son trampa para los defensas porque tienes el balón, juegas adelantado y con contragolpes de mucha velocidad te pueden pillar. Hoy en día no es fácil ganar fuera de casa, ha ocurrido hoy con Francia, por eso hay que valorar el triunfo que hemos conseguido. No ha sido nada fácil", sentenció.

Mostrar comentarios