Jordi Figueras asegura que ante el Valencia habrá "mucho en juego"

  • Jordi Figueras, central del Rayo Vallecano, aseguró este miércoles que en el partido del próximo domingo ante el Valencia habrá "mucho en juego", con dos equipos pugnando por alcanzar sus sueños europeos.

Madrid, 8 may.- Jordi Figueras, central del Rayo Vallecano, aseguró este miércoles que en el partido del próximo domingo ante el Valencia habrá "mucho en juego", con dos equipos pugnando por alcanzar sus sueños europeos.

"Va a ser un partido con mucho en juego, ya que nosotros no vamos a parar hasta el final. Queremos cumplir el sueño de entrar en Europa con el Rayo y no vamos a parar. Ellos se juegan mucho, pero nosotros nos jugamos más", apuntó el zaguero rayista sobre el encuentro de Vallecas.

Después de haber conseguido la permanencia hace varias jornadas, el Rayo está luchando en estas últimas jornadas por lograr una plaza para la Liga Europa, pero en los últimos partidos, contra rivales de la zona baja de la tabla, no está logrando sumar de tres en tres.

"Todos son partidos complicados y todos los equipos se juegan mucho, como el no descender. Hablar un poco de mala serte sería excusarse, pero si analizas los partidos contra Mallorca y Osasuna merecimos la victoria, sobre todo en Mallorca, dónde tuvimos ocasiones más claras", comentó.

"En Zaragoza, de los últimos tres encuentros, es el que peor fútbol hemos hecho. El calendario, tras conseguir la salvación, nos gustaba, porque en vez de enfrentarnos a Barcelona o Real Madrid, eran partidos diferentes. Nosotros siempre jugamos a ganar, no hemos podido hacerlo hasta ahora, y no vamos a parar hasta el final", dijo.

Jordi Figueras sí que tiene claro que la derrota frente al Zaragoza (3-0) se produjo por "un penalti que no era" y que supuso el primer tanto del partido, y que el árbitro, Fernando Teixeira Vitienes, "se cargó la primera parte" con esa decisión.

"Todo el mundo ha visto las imágenes y no hacia falta ver para nada la repetición en la tele porque tenía claro que me había pegado en la parte trasera. En ese momento el arbitro puede intuir que mis manos están para atrás y puede impactar el balón en ellas, pero es claro que es en la pierna. Todos podemos cometer errores, pero se cargó la primera parte con un penalti que no era", dijo en rueda de prensa Jordi Figueras.

"Cuando pitó el penalti, le dije que se había equivocado, que ya lo vería, y él me dijo que era clarísimo. Me hizo enseñar la mano para ver que tuviera marca. En el descanso volví a hablar con él, seguía insistiendo y me dijo que ya lo vería por la tele", confesó.

"Aún así, no podemos excusarnos en el penalti porque el partido no fue bueno. Hay que ser sinceros, aprender de los errores, pero creo que la primera parte podía haber sido otra", señaló.

Finalmente, Jordi Figueras dio su punto de vista sobre el habitual tema de las primas entre equipos y jugadores, que en todos los finales de temporada sale a relucir.

"No lo hemos comentado. Son acusaciones muy graves lo que se puede decir o hacer sin tener pruebas. Está claro que lo que dijo José Javier Barkero (centrocampista del Levante) será cosa de su vestuario. Nosotros no nos metemos, cada uno puede tener su opinión, pero de aquí a acusar sin tener pruebas es grave. Si salen pruebas todos valoraremos", comentó Jordi, en alusión a unas acusaciones que el jugador del Levante hizo contra algunos de sus compañeros, de las que posteriormente se retractó.

"Cada año se habla esto y a veces salen unas cosas u otras, pero no se puede demostrar lo que se dice. Intento confiar en que el fútbol está limpio, pero al final no se puede demostrar lo que se dice. Si se puede demostrar lo contrario agacharemos la cabeza", concluyó.

Mostrar comentarios