Jordi Trias, el DKV Joventut, asegura que en la Copa se dejarán "la vida"

  • Badalona.- A tres días de enfrentarse a su ex equipo, el Regal FC Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2011, el pívot del DKV Joventut Jordi Trias ha advertido que los verdinegros "se dejarán la vida" en la competición en la que tienen "más opciones".

Jordi Trias, el DKV Joventut, asegura que en la Copa se dejarán "la vida"
Jordi Trias, el DKV Joventut, asegura que en la Copa se dejarán "la vida"

Badalona.- A tres días de enfrentarse a su ex equipo, el Regal FC Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2011, el pívot del DKV Joventut Jordi Trias ha advertido que los verdinegros "se dejarán la vida" en la competición en la que tienen "más opciones".

"Tengo claro que entre estos dos equipos siempre se va a tope, pero en la Copa del Rey, sabiendo la competición que es, la gente se dejará la vida. (...) Es la competición en la que tenemos mas opciones, porque es solo un partido y si hacemos las cosas bien podemos tener nuestra oportunidad", ha señalado el jugador.

En declaraciones a los periodistas, Trias ha recordado la "ilusión" con la que sus compañeros afrontan un torneo que él ya ha conquistado en dos ocasiones, precisamente como jugador azulgrana, en las temporadas 2009/10 y 2006/07, en esta última elegido Jugador Más Valioso de la final.

"Es especial, sobre todo porque en un fin de semana están todos los equipos de la liga, todas las aficiones, es algo extraño y diferente, y evidentemente porque hay muy buenos equipos", ha afirmado el gerundense.

Ante ellos, el Barcelona, con su racha de trece victorias consecutivas en liga ACB y Euroliga, se presenta como un reto ante el que deberán mejorar defensivamente. "Ahora lo estamos haciendo muy mal y contra el Barça se hace más grande el problema", ha dicho.

"Debemos ser sinceros y no podemos engañar a nadie, está claro que el equipo está ahora más justo, tenemos dos lesionados muy importantes y debemos ser positivos, pero sabemos que el equipo tiene carencias en ese sentido", ha resaltado.

Y pese a reconocer que eliminar a los azulgrana "sería una sorpresa, por la situación actual de los dos equipos, en la Copa del Rey un partido se puede ganar".

En un mismo sentido, el joven alero verdinegro Pere Tomàs, de 21 años, ha recalcado que es muy difícil vencer a los azulgrana, "pero nada es imposible".

"Veo al equipo bien, preparado, con mucha ilusión muchas ganas. Estar en la Copa ha sido un premio y a partir de ahí vamos sin ninguna presión y nada que perder", ha explicado el jugador mallorquín, que ya sabe lo que es alzar la Copa del Rey con el Joventut (2007/08), algo que ha calificado de "inolvidable".

Sabedor de que se enfrentan al rival más difícil y que su equipo llega mermado por las lesiones y tras ceder en la última jornada de Liga ACB ante el Asefa Estudiantes (86-95), Tomàs ha considerado que a un partido "puede pasar cualquier cosa", pese a la juventud de un equipo que tiene la media de edad más baja de la Liga.

"Está claro que tenemos mucha juventud y un punto de ilusión, porque somos muy jóvenes, muchos están ante su primera Copa. (...) Ser la 'Baby Penya' no debe verse como algo malo, es un punto positivo", ha bromeado.

Mostrar comentarios