Jorgensen: "Mi objetivo a largo plazo son los Juegos de Rio"

  • La estadounidense Gwen Jorgensen, líder del Mundial de triatlón, que hoy, sábado, mantuvo el primer puesto del campeonato al acabar cuarta, en la prueba disputada en Madrid -que ganó la galesa Non Stanford- declaró a Efe que su "objetivo a largo plazo son los Juegos de Rio" de Janeiro (Brasil).

Madrid, 1 jun.- La estadounidense Gwen Jorgensen, líder del Mundial de triatlón, que hoy, sábado, mantuvo el primer puesto del campeonato al acabar cuarta, en la prueba disputada en Madrid -que ganó la galesa Non Stanford- declaró a Efe que su "objetivo a largo plazo son los Juegos de Rio" de Janeiro (Brasil).

Jorgensen, nacida en Waukesha (Wisconsin) hace 27 años y que ganó las pruebas de San Diego (EEUU) y Yokohama (Japón), mantuvo hoy el liderato del Mundial al efectuar una gran carrera a pie que la sirvió para remontar hasta el cuarto puesto en la prueba disputada en la Casa de Campo madrileña.

"Las chicas demostraron lo fuertes que son y me dieron mucha guerra hoy en la bici. No me voy a quejar después de haber sido cuarta y seguir liderando el Mundial, pero aún me queda mucho trabajo por hacer. Tengo que mejorar mi natación y mi bici, seguir prueba a prueba, centrarme en lo básico y hacerlo lo mejor posible", declaró a Efe la líder del Mundial de triatlón.

"El circuito de Madrid me gustó mucho. Tiene unas subidas que sacaban a relucir mis carencias. Pero fue una exigencia divertida", indicó Jorgensen, que desde finales del año pasado se entrena con el grupo del técnico australiano Jamie Turner, que habitualmente alterna cuartel general entre Wollongong (Australia) y Vitoria.

"El cambio ha sido bueno y he mejorado mucho en natación y en la bici. No tengo un objetivo claro esta temporada. No me marco nada en concreto. Me centro en mejorar los fundamentos. Mi meta a largo plazo son los Juegos de Rio", declaró a Efe la triatleta estadounidense.

"Ahora, el objetivo inmediato es Kitzbühel (Austria, donde se disputará el mes que viene la quinta prueba del Mundial). Será divertido, porque no sé qué puede suceder allí", opinó Jorgensen.

Mostrar comentarios