Jornada tranquila antes del descanso

  • El Tour de Francia vivirá un día tranquilo, una etapa prácticamente llana destinada al sprint que precede a la segunda jornada de reposo, antesala de las dos grandes etapas pirenaicas que dejen al pelotón listo para la recta final hacia París.

Foix (Francia), 15 jul.- El Tour de Francia vivirá un día tranquilo, una etapa prácticamente llana destinada al sprint que precede a la segunda jornada de reposo, antesala de las dos grandes etapas pirenaicas que dejen al pelotón listo para la recta final hacia París.

La última semana del Tour empezará con calma y con una etapa corta, 158,5 kilómetros entre Samatan y Pau, con alguna dificultad montañosa de escasa importancia en el tramo final que no deben impedir una llegada agrupada.

Dos puertos de cuarta y uno de tercera en la segunda parte del día, pero con la cima del último de ellos a casi 30 kilómetros de la llegada.

Una de las últimas oportunidades para los esprinters, que tendrán posteriormente que guardar sus armas hasta atravesar el macizo pirenaico.

- Etapa 15: Samatan - Pau (158,5 kilómetros)

Salida: 13.50 horas

Llegada prevista: entre las 17.26 y las 17.48

Sprint intermedio: km 89,5

Montaña:

Km. 107: Côte de Lahitte-Toupiêre (4a), 2,1 km al 5,3 %.

Km. 123,5: Port de Simacourbe (3a), 1,9 km al 6,3 %

Km. 129: Mur de Péguère (4a), 1,5 km al 5,4 %.

Mostrar comentarios