José Mourinho cambia su comportamiento en el banquillo

  • José Mourinho, técnico del Real Madrid, cambió en el encuentro del estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia su comportamiento en el banquillo y, sin dirigirse en una sola ocasión al equipo arbitral, fueron sus ayudantes los que ganaron protagonismo.
Mourinho: "Hoy no era un partido para hacer un gran partido"
Mourinho: "Hoy no era un partido para hacer un gran partido"
lainformacion.com / Efe

"Hay un reglamento para mí y otro diferente para el resto de entrenadores". Es una frase que utilizó José Mourinho en sus dos últimas comparecencias para responder a la situación que protagonizó el Barcelona, con el retraso de su partido por el viaje a Pamplona, y a la sanción que recibió de la UEFA, y expresar lo que siente en los partidos por cómo se juzga su comportamiento en el banquillo.

Por eso, y tras cumplir recientemente en España una sanción de dos partidos por su expulsión en la Copa del Rey ante el Real Murcia, Mourinho mostró ante el Valencia un cambio en su comportamiento.

Tan sólo abandonó en una ocasión su asiento en el banquillo para dirigirse a un jugador del campo y dar órdenes a Cristiano Ronaldo. Ni se inmutó en ninguna de las acciones polémicas que tuvo el encuentro: un pique inicial entre Pepe y David Albelda que costó una cartulina a ambos, la expulsión del valencianista o un derribo dentro del área a Ángel Di María.

Fueron dos de sus ayudantes los que transmitieron sus quejas. Rui Faria fue quien habló con el cuarto árbitro y Silvino Louro, el preparador de porteros, el que se quejó al colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa en las acciones polémicas.

Preguntado en rueda de prensa, Mourinho admitió los cambios. "El reglamento permite que los ayudantes salgan del banquillo y hablen. No hay ningún sitio donde lo prohíba. Era un partido donde mi equipo no podía estar presionado, por mí ni por comentarios desde fuera", afirmó.

El técnico portugués comenzó a preparar el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas el próximo compromiso del Real Madrid. Será uno intrascendente, de Liga de Campeones, el miércoles ante el Auxerre, con la clasificación y el primer puesto de grupo asegurados.

Lo aprovechará Mourinho para dar entrada a jugadores menos habituales. Comenzará a ensayar la alineación desde el entrenamiento de mañana, ya que hoy, en una sesión a puerta cerrada, separó a los titulares, que tuvieron trabajo de recuperación, de los que jugaron pocos minutos o no participaron ante el Valencia, que trabajaron con más intensidad.

Mostrar comentarios