José Mourinho: "Yo no me callo"

  • Mourinho habló por primera vez en pretemporada antes de un partido oficial y no defraudó. Aseguró que no va a cambiar su forma de ser y que no se va a callar cuando tenga que salir a hablar, pese a lo sucedido con sus declaraciones la pasada temporada.
lainformacion.com

"Yo no me callo". José Mourinho dixit. En su primera comparecencia de la temporada antes de un partido oficial, el técnico del Real Madrid fue fiel a sus principios y a sus ideas y asegura que piensa comportarse esta temporada como lo hizo en la anterior.

El entrenador portugués compareció ante los medios después de un entrenamiento a puerta abierta que congregó en el Bernabéu a casi 60.000 aficionados. Un baño de masas que le ha servido para llegar a la rueda de prensa con el ego como corresponde.

¿Se piensa callar para que no se repitan los problemas de la pasada temporada? Ésa fue la pregunta de un periodista, a la que Mourinho respondió corto y claro: "No". No es de extrañar, por tanto, que después mandara un recadito a la UEFA: "Es muy importante que me hayan reducido la sanción en dos partidos este verano, sobre todo viniendo de un organismo que no es democrático".

El luso también habló sobre la huelga de futbolistas, prevista para las dos primeras jornadas de Liga. "No me preocupa, de momento. Jugamos la Supercopa y después me gustaría saber si el domingo jugamos o no para realizar una planificación correcta. Es una situación que me pasa por encima y que no puedo decir nada, así que lo único que quiero es saber qué va a pasar lo antes posible".

Mourinho confirmó, además, que no llegaría ninguna incorporación más esta temporada. "El mercado está abierto hasta el 31 de agosto, pero mi intención es que no llegue nadie más. Tenemos una plantilla equilibrada, con 20 jugadores, dos por puesto y algunos de ellos son polivalentes, así que estoy contento con lo que tengo".

En el plano meramente deportivo, Mou confirmó la titularidad de Benzema, que relegará a Higuaín a la suplencia, y dio la razón a los periodistas sobre el once inicial que presentará ante el Barcelona: "Sabéis lo mismo que yo y como la única duda es Di María o Coentrao, os quedaréis con esa duda".

Mourinho recupera a Ramos y no concentra a sus jugadores

José Mourinho ha convocado a Sergio Ramos, mejorado de la lumbalgia que le impidió jugar con la selección española ante Italia, y jugará la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona. Al igual que sus compañeros, no se concentrarán la noche previa.

La evolución del defensa ha sido favorable y, tras completar al mismo ritmo que sus compañeros los dos últimos entrenamientos, podrá ser titular ante el Barcelona.

Mourinho cuenta con las bajas de Hamit Altintop, lesionado toda la pretemporada, Nuri Sahin, que sufre un esguince en la rodilla izquierda, y Esteban Granero con una contusión en el cuádriceps izquierdo.

La lista de convocados la forman Casillas, Adán, Jesús Fernández, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Coentrao, Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo, Kaká, Callejón, Di María, Higuaín y Benzema.

Los jugadores están citados en el estadio Santiago Bernabéu a las 10.30 horas del domingo, el día de partido, algo poco habitual en Mourinho, que explicó en rueda de prensa las razones.

"Ha sido mucho tiempo fuera en Estados Unidos y China, más viajes con sus selecciones. Solo hemos estado en Madrid un par de días entre las giras. La gente echa de menos a los suyos. Ya empieza la competición, los viajes y tres partidos a la semana. Es una buena oportunidad para dejar a los jugadores en casa", manifestó.

Entrenamiento multitudinario

El Real Madrid ha entrenado por última vez antes de disputar el partido de ida de la Supercopa de España en el Estadio Santiago Bernabéu, ante más de 50.000 aficionados. El técnico del conjunto blanco, José Mourinho, ha diseñado un entrenamiento ligero para sus jugadores, para que no lleguen cansados al primer partido oficial de la temporada.

El luso pudo contar con Sergio Ramos, por lo que se perfila como titular en el centro de la defensa junto con Pepe. Sin embargo, los que no podrán jugar son Esteban Granero, que se ha ejercitado al margen del grupo y continúa con molestias, y Nuri Sahin, que aún no ha podido debutar con el equipo.

Los ejercicios tuvieron mucho toque de balón. En primer lugar, los blancos jugaron un partido de balonmano, con la salvedad de que había que marcar los goles de cabeza. Posteriormente, en grupos, los jugadores hicieron un rondo, para terminar con un partidillo a medio campo que hizo vibrar a los aficionados.

Al finalizar el entrenamiento, mientras los jugadores realizaban ejercicios de estiramientos, Mourinho estuvo hablando unos minutos con el jardinero del Real Madrid, con la intención de que estuviera en perfecto estado para el partido frente al Barcelona. Además, los jugadores blancos lanzaron balones a la grada para premiar a la afición, que se desplazó esta tarde de agosto a animar a los suyos.

Mostrar comentarios