Josep Pujadas: "Es un reto jugar la Copa EHF, pero valdrá la pena"

  • El presidente del Fraikin BM Granollers, Josep Pujadas, ha explicado hoy a EFE que será "un reto" que el equipo dispute la próxima temporada la Copa EHF, pero cree que "valdrá la pena".

Granollers (Barcelona), 10 jun.- El presidente del Fraikin BM Granollers, Josep Pujadas, ha explicado hoy a EFE que será "un reto" que el equipo dispute la próxima temporada la Copa EHF, pero cree que "valdrá la pena".

La asamblea de socios de la entidad vallesana aprobó que el equipo masculino dispute la competición europea y que el conjunto femenino dispute la liga ABF.

El Granollers terminó una temporada histórica, con la tercera plaza en la liga ASOBAL y subcampeones en la Copa ASOBAL y en la Copa del Rey -en ambas cayeron ante el Barcelona-.

En el ámbito femenino, las cosas fueron igual o mejor que en el masculino. Las chicas que entrenaba Carlos Viver (nuevo técnico del Granollers masculino) consiguieron en ascenso a ABF, la primera división del balonmano español. En dos temporadas subieron dos categorías de manera consecutiva.

El club actualmente está en una situación económica tranquila tras los muchos esfuerzos realizados, aunque el hecho de disputar una competición europea y de tener otro equipo en la máxima categoría supone un gran esfuerzo económico al que el club tiene que hacer frente.

Pujadas, ha explicado a EFE que "se tenía que conseguir económicamente aquello que se consiguió en lo deportivo, pero para ello necesitábamos saber la opinión de los socios, que fue positiva en una amplia mayoría".

"Estos dos proyectos tienen que ser sostenibles económicamente para que el club no tenga problemas en lo deportivo y estamos muy cerca de poderlo conseguir. Es un reto, pero valdrá la pena porque ilusiona a los jugadores y jugadoras", ha añadido.

Desde el club son conscientes que se ha pasado por una situación económica muy complicada y quieren digerir poco a poco el éxito deportivo.

Por este motivo, el club ha dicho que 'no' a la posibilidad de tener una invitación para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, porque esto podría afectar al rendimiento en el resto de competiciones, según ha apuntado Josep Pujadas.

Mostrar comentarios