Juan Domínguez avisa de la "impresionante" racha que lleva el Valladolid

  • Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, advirtió de la "impresionante" racha que lleva el Valladolid, segundo clasificado y próximo rival de los coruñeses, que afrontarán el partido del domingo con cinco puntos de ventaja.

A Coruña, 30 abr.- Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, advirtió de la "impresionante" racha que lleva el Valladolid, segundo clasificado y próximo rival de los coruñeses, que afrontarán el partido del domingo con cinco puntos de ventaja.

"Creo que va a ser un buen partido porque es primero contra segundo y el Valladolid está en una racha impresionante. Espero que sea un partido que guste a la gente y, sobre todo, que consigamos los tres puntos, que es lo importante", comentó en rueda de prensa.

El jugador coruñés, uno de los fijos en las alineaciones de José Luis Oltra, reconoció que conseguir los tres puntos supondría "dar un paso muy grande" hacia el ascenso directo a Primera División, si bien matizó que no estaría asegurado matemáticamente.

Juan Domínguez indicó que en caso de derrota tampoco "se acabaría el mundo" pese a que es "el partido más importante de la temporada" porque es el próximo y por lo que hay en juego y así lo afronta el vestuario del Deportivo.

"No sé cómo afrontarán los aficionados el partido, si con la misma tensión o rivalidad que ante el Celta. Nosotros nos lo tomaremos como un partido vital", apuntó el centrocampista del Deportivo.

El canterano alertó de que "sería un error muy grande pensar que ya esta conseguido el ascenso" porque, tras el tropiezo del pasado fin de semana ante el Almería, la clasificación se ha apretado en los primeros puestos.

"Estamos a diez puntos del tercero, que tiene un partido menos y quedan 21 puntos en juego. Hasta que los puntos digan que estamos ascendidos, no pienso que esté hecho", manifestó.

De la derrota de Almería (2-0), el jugador blanquiazul señaló que "ya no hay vuelta atrás", que el Deportivo no lo hizo "del todo bien" y por eso perdió el partido, al que pasa "página" para centrarse en el Valladolid.

"Nos faltó profundidad, acabar las jugadas, crear acciones de peligro", argumentó Juan Domínguez, quien no cree que los deportivistas bajaran su nivel por un exceso de relajación consecuencia de la ventaja que tenían en la clasificación.

"No es porque llevemos ventaja, ni por la clasificación, ni nada de eso, sino porque ningún equipo es capaz de mantener en todos los partidos de Liga la concentración y la tensión al más alto nivel. Hay partidos en los que no estás al mismo nivel que en otros. Son cosas del fútbol", dijo.

También discrepó de los que justificaron la derrota por las importantes bajas del equipo en Almería, entre ellas, la del internacional mexicano Andrés Guardado.

"Guardado es un jugador muy importante para nosotros pero creo que no es la excusa que hay que poner por perder el partido porque tenemos una plantilla muy amplia y buena y hay otros jugadores que aportan otras características y que son igual de eficaces", sentenció. EFE 1010152

Mostrar comentarios