Juan Domínguez: "No estamos picados, pero sí con ánimo de revancha"

  • A Coruña.- Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que afronta con "ánimo de revancha" el encuentro del próximo domingo con el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos después de que los andaluces derrotaran a los coruñeses tres veces esta temporada.

Guardado retoma el trabajo con el Deportivo y podría reaparecer ante el Real Madrid
Guardado retoma el trabajo con el Deportivo y podría reaparecer ante el Real Madrid

A Coruña.- Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que afronta con "ánimo de revancha" el encuentro del próximo domingo con el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos después de que los andaluces derrotaran a los coruñeses tres veces esta temporada.

"No estamos picados, pero sí con cierto ánimo de revancha porque después de haber perdido tres partidos quieres ganarles ya", comentó el canterano del equipo coruñés, que aspira a seguir en el once inicial ante los almerienses.

Aunque "lo principal es sumar los tres puntos", Juan Domínguez reconoció que el hecho de que el Almería les haya ganado el partido de Liga de la primera vuelta y los dos de cuartos de final de la Copa del Rey les "anima y da motivación" a los blanquiazules.

"Esta temporada jugamos tres veces y perdimos las tres, pero el domingo es el partido más importante de los cuatro que vamos a jugar contra ellos y ganándolo se compensan los anteriores porque este es el más vital", matizó el futbolista.

Y es que los dos equipos son rivales directos en la lucha por le permanencia en Primera División, que está muy igualada.

"Sabemos que no nos podemos confiar, que hay muchos equipos igualados y no podemos bajar el pistón en ningún momento. Pierdes un partido y cedes tres puestos o ganas y subes cuatro. Tenemos que dar el máximo en cada partido", comentó.

El centrocampista, que afronta un partido "muy especial" porque debutó en Liga la pasada temporada en Almería, señaló que se encuentra "cómodo" en el nuevo sistema de Miguel Ángel Lotina, 4-3-1-2, con el que los coruñeses se impusieron el pasado fin de semana al Villarreal.

"En los primeros minutos estaba un poco desorientado, pero con el paso de los minutos y las indicaciones de los entrenadores en el descanso me encontré mejor", declaró.

El canterano es consciente de que todavía le quedan "muchas cosas que pulir" tanto en defensa como en ataque, parcela en la que espera aportar goles al equipo.

"Hay veces que me dicen que conduzco demasiado (el balón). Intento dar profundidad al equipo, pero necesito tener más llegada y más tiro a puerta, algo en lo que me insisten (los técnicos). También tengo que mejorar en aspectos defensivos", reconoció.

También tiene que mejorar, a juicio de Juan Domínguez, el Deportivo lejos del estadio de Riazor, donde no ha estado a la altura en los últimos compromisos.

"Fuera de casa tenemos que mejorar para ser el mismo equipo tanto en Riazor como cuando jugamos como visitante y ganar, que es lo importante", sentenció.

Mostrar comentarios