Juani Hernández y su regreso al pasado en el Mundial de 2015

  • Juan Martín Hernández regresa tras su lesión en el aductor derecho a la selección argentina. Y lo hace contra Namibia, el domingo en Leicester, un rival que le trae buenos recuerdos al haber debutado contra este equipo en un Mundial, en 2003. Además, lo hace en el puesto que más le gusta, como apertura.

"Aquel partido de Namibia es un lindo recuerdo. Fue un momento importante para mí por poder participar en mi primer partido en un Mundial", afirmó este viernes Juan Martín Hernández.

El partido contra Namibia, el 14 de octubre de 2003 en Gosford (Australia), era el segundo que disputaban los Pumas en ese Mundial, y lo ganaron por 67-14, aunque quedaron eliminados en la primera fase, detrás de Australia e Irlanda.

"Namibia es el equipo más débil del grupo. Es un poco desordenado. Si hacemos nuestro trabajo bien, tenemos muchas chances de ganar", afirmó.

Hernández, que disputa a sus 33 años su tercer Mundial, tras 2003 y 2007, donde ganó el bronce, habiéndose perdido el de 2011 por lesión, tuvo un desgarro en el aductor derecho contra Georgia, por lo que se perdió el siguiente duelo con Tonga.

"Estoy muy contento de jugar como titular y todavía mejor si es de apertura. Es un puesto que me gusta y siempre me gustó. Soy un poco más protagonista y me gusta", explicó.

Hernández afirma que está completamente recuperado y que no fue decisión suya jugar este partido.

"De la lesión estoy bien. Pude entrenar sin problemas y estoy contento de poder formar parte de este partido. Fueron los técnicos lo que tomaron la decisión. Yo hice la recuperación y en base a lo que le vio el staff médico, pasaron el informa a los técnicos", resumió.

Hernández afirma que está disfrutando con el sistema impuesto por Daniel Hourcade, en el que prima el ataque y la posesión.

"Disfrutando mucho. Acostumbrado al sistema de juego de los Pumas con menos voluntad de tener la pelota, con menos ocupación. Cuando logramos tener la pelota nos divertimos", señaló en referencia a unas características históricas diferentes de la selección argentina.

Hernández no quiere hablar de posibles rivales en cuartos de final. El back afirma solo pensar en el próximo partido.

"Namibia es el primer rival y no podemos pensar en otro. Sería faltar el respeto a éste equipo y eso no entra en los valores del rugby", indica.

En el partido contra el conjunto africano, Hernández será uno de los pocos jugadores que son habitualmente titulares en el Mundial.

"Yo nunca escuché que en este equipo hay suplentes. La competencia es muy buena. El partido de Namibia será una forma desquitarse para muchos jugadores y mostrar por qué están aquí", dijo Hernández.

El 'Mago' Hernández afirma que si él pudiera jugaría todos los partidos y todos los minutos.

"Me gusta jugar todo el tiempo y todos los partidos. No hay ningún rastro de lesión ni en los entrenos ni en los estudios que se me han realizado", concluye.

Hernández estará doblemente feliz el domingo, por el buen recuerdo que le trae Namibia y por hacerlo como apertura, su puesto natural, que en este Mundial lo suele hacer Nicolás Sánchez.

Tras perder con Nueva Zelanda (26-16), y ganar a Georgia (54-9) y ganar a Tonga (45-16), Argentina cierra la primera fase contra Namibia. En cuartos esperan Francia o Irlanda.

psr/pm

Mostrar comentarios