'Juanín' García: "Hace tiempo que me planteo el balonmano año a año"

  • El extremo del FC Barcelona Juan García Lorenzana, 'Juanín', de 36 años, ha declarado hoy a Efe que "hace tiempo" que se plantea el balonmano "año a año", después de quedarse fuera de la última convocatoria de la selección española con vistas a la disputa del europeo de Dinamarca.

León, 27 dic.- El extremo del FC Barcelona Juan García Lorenzana, 'Juanín', de 36 años, ha declarado hoy a Efe que "hace tiempo" que se plantea el balonmano "año a año", después de quedarse fuera de la última convocatoria de la selección española con vistas a la disputa del europeo de Dinamarca.

El máximo goleador en la historia del combinado nacional y también de la propia Liga ASOBAL es consciente de que, dada su edad, "los planteamientos son diferentes tanto a nivel de club, como de selección", pero ha descartado una retirada al finalizar la presente temporada.

"En mi cabeza solo está el seguir jugando, si es posible en el Barcelona y si no en otro club que pueda estar interesado, sin cerrar ninguna puerta, incluso en el extranjero, porque está claro que la situación actual del balonmano español obliga a ver las cosas diferentes a cómo eran hace pocos años", ha reflexionado el jugador, que estos días disfruta de un periodo vacacional en León, su tierra natal.

No ha obviado tampoco en su análisis la dura competencia dentro de su posición de extremo en el FC Barcelona, con otros dos internacionales como son el eslovaco -también exademarista- Martin Stranovsky y el español Aitor Ariño.

"Eso hace que todos tengamos que estar a pleno rendimiento, sin relajaciones y el nivel de exigencia, si cabe, sea mayor", ha destacado.

El jugador leonés mantiene el mismo discurso sobre una posible vuelta al club en el que se formó, el Ademar.

"No es solo una cuestión mía", ha dicho, aunque la situación económica actual del club impida plantearse un retorno que sí barajó la anterior junta directiva presidida por el dimitido Carlos Pollán.

En cuanto a la actual situación del balonmano español, con un claro dominador, el FC Barcelona, 'Juanín' García ha negado que esta circunstancia suponga "ningún tipo de aburrimiento porque ganar nunca aburre, pero está claro que sería bueno, principalmente por el bien del balonmano español, que hubiera, como hace pocas temporadas, más candidatos al título".

García, que recientemente conquistó con la Copa ASOBAL su vigésimo tercer título, ve claras opciones al conjunto barcelonés de poder volver a optar al trono europeo después de caer en la final de Colonia la pasada temporada ante el HSV Hamburgo.

"Hay, sin discusión, mejor plantilla, pero también los rivales han aumentado en número y en potencial, y los candidatos volverán a ser prácticamente los de siempre: los alemanes, el Vezsprem húngaro, Kielce polaco y seguro que también el París HB, si es capaz de encontrar la regularidad", ha pronosticado.

Mostrar comentarios