Juanín García: "Marcamos las diferencias con nuestro contraataque"

  • El internacional español del Barcelona Juanín García no ocultó su satisfacción por la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones de balonmano, tras eliminar al Vive Targi Kielce polaco (23-28), en un partido que el extremo leonés calificó de "muy duro" y que, a su entender, se decidió por la eficacia en el contraataque.

Colonia (Alemania), 1 jun.- El internacional español del Barcelona Juanín García no ocultó su satisfacción por la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones de balonmano, tras eliminar al Vive Targi Kielce polaco (23-28), en un partido que el extremo leonés calificó de "muy duro" y que, a su entender, se decidió por la eficacia en el contraataque.

"Ha sido un partido muy físico y en el que las defensas se han impuesto a los ataques. Los dos equipos afrontamos el partido con la misma idea: defender duro e intentar correr. Mediada la segunda parte marcamos las diferencias con varios contraataques. Estamos muy contentos por llegar a la final", indicó García a la Agencia EFE.

El máximo goleador de la selección española, que mañana disputará su tercera final de la máxima competición continental, no tiene "ninguna preferencia" sobre el rival de la final, que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el Kiel y el Hamburg.

"Son dos equipos que juegan muy físico y que nos exigirán dar el máximo para ganar el título. No tengo ninguna preferencia, sea quien sea el rival será un partido muy duro", advirtió Juanín.

Una final en la que el extremo azulgrana, autor de cinco goles en la semifinal, es consciente de que jugarán con el público del Lanxess Arena de Colonia, con capacidad para 20.000 espectadores, en contra.

"Estamos en Alemania y ya sabemos que la gente estará con ellos. Pero eso no nos tiene que preocupar. Nosotros debemos centrarnos en el partido porque si estamos a nuestro nivel tendremos muchas opciones", subrayó.

Mostrar comentarios