Jugador germano-brasileño Cacau crítica situación de Brasil antes del Mundial

  • El jugador alemán de origen brasileño Claudemir Jerônimo Barreto "Cacau" critica, en una entrevista publicada hoy por la página web de la Federación Alemana de Fútbol, la situación política de su país de procedencia a cien días de que se inaugure el Mundial de fútbol.

Berlín, 4 mar.- El jugador alemán de origen brasileño Claudemir Jerônimo Barreto "Cacau" critica, en una entrevista publicada hoy por la página web de la Federación Alemana de Fútbol, la situación política de su país de procedencia a cien días de que se inaugure el Mundial de fútbol.

"El Gobierno tiene parte de la culpa en esta situación. Se hicieron muchas promesas que no se mantuvieron" explica el delantero del Vfb Stuttgart, que también manifiesta que "las esperanzas de que las estructuras del país se mejorasen gracias al Mundial no se han cumplido".

"Mucho dinero procedente de los impuestos, mucho más del anunciado, fue utilizado para la construcción de los estadios pero a los brasileños le gustaría tener buenos hospitales, escuelas modernas y nuevas calles" incide Cacau, nacido en Santo André (sur de Brasil).

El jugador, que defiende la camiseta de la selección alemana en el pasado Mundial, expresó su creencia de que durante el próximo campeonato del mundo se reproducirán los movimientos de protesta que ya se vivieron durante la Copa Confederaciones el pasado verano.

"La decepción es grande. Creo que una gran parte de la población brasileña que apoyó las protestas durante la Copa Confederaciones volverá a utilizar la plataforma del Mundial para llamar la atención sobre sus peticiones" opina Cacau.

Sin embargo, el atacante se muestra "convencido" de que "cuando comience el torneo, el entusiasmo por el fútbol será también enorme".

Mostrar comentarios