Julia Figueroa se queda a las puertas de las medallas en Budapest

  • La judoca española Julia Figueroa se quedó a las puertas de las medallas en el Gran Premio de Budapest, tras concluir hoy en la quinta plaza su participación en la capital húngara en la categoría de menos de 48 kilos al perder con la japonesa Ami Kondo en la final de repesca.

Redacción deportes, 21 jun.- La judoca española Julia Figueroa se quedó a las puertas de las medallas en el Gran Premio de Budapest, tras concluir hoy en la quinta plaza su participación en la capital húngara en la categoría de menos de 48 kilos al perder con la japonesa Ami Kondo en la final de repesca.

Una derrota que impedirá a la cordobesa, que había logrado la plata en el Abierto de Madrid y el bronce en el Gran Premio de La Habana, volver a subirse a un podio del que no se había bajado desde que arrancó a finales del pasado mes de mayo en la capital de España la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Figueroa, que comenzó su concurso con dos victorias sobre la polaca Ewa Konieczny y la israelí Amelie Rosseneu, se vio privada de la posibilidad de luchar por el oro al caer en las semifinales ante la italiana Valentina Moscatt, verdugo de la española en los pasados Europeos de Montpellier.

La judoca cordobesa, de 23 años, no pudo resarcirse de ese revés en la final de repesca, en la que perdió ante la joven japonesa Ami Kondo, que se colgó la medalla de bronce.

Tampoco pudo pisar el podio en la capital húngara otro de los referentes del conjunto español, Sugoi Uriarte, plata hace dos semanas en La Habana, que cayó eliminado en la categoría de hasta 66 kilos en su segundo combate, frente al holandés Junior Degen.

En la misma ronda finalizó su participación en Budapest la valenciana Laura Gómez, que, tras arrancar su concurso en la categoría de menos de 52 kilos con un triunfo sobre la local Luca Polgar, no pudo hacer nada ante la gran favorita, la vigente campeona del mundo y de Europa, la kosovar Majlinda Kelmendi.

Por su parte, Isabel Puche logró una meritoria séptima plaza en la categoría de hasta 63 kilos, tras caer en la primera ronda de la repesca ante la rusa Ekaterina Valkova.

Mostrar comentarios