Kaká y Carvalho lideran el ránking de futbolistas que se lo llevan crudo, cobran sin jugar

    • Los dos juntos le cuestan al Madrid 13 millones de euros y no cuentan para Mourinho.
    • Baptista, Güiza, Asenjo son otros jugadores que este año se harán ricos sin trabajar.
    • Llorente podría entrar con fuerza en el grupo si Bielsa le deja de lado.
Kaká y Carvalho, dos suplentes que le cuestan al Madrid 13 millones de euros
Kaká y Carvalho, dos suplentes que le cuestan al Madrid 13 millones de euros
Manu Albarrán

Cobrar sin trabajar. Es uno de los sueños inalcanzables para casi todo el mundo. Poder pagar las facturas, la ropa, la comida... y todo ello sin hacer nada, o casi nada. En esa idílica situación están jugadores como Kaka, Carvalho, Güiza, Asenjo, Baptista o Bodipo. Todos ellos forman parte de una peculiar lista, la de aquellos que cobran sueldos astronómicos sin rascar bola.

El líder absoluto de este ránking es el brasileño del Real Madrid Kaká, que cobra diez millones de euros al año. Mourinho le informó de que no tendría apenas oportunidades de jugar si se quedaba en la Castellana, por lo que le invitó a buscarse una salida. PSG y Milan se interesaron por el mediapunta pero las negociaciones del jugador con amblos clubes nunca llegaron a buen puerto. El '8' blanco es demasiado caro como para apartarle definitivamente del grupo, pero va a jugar muy poco.

El que sí tiene una vida paralela al resto de sus compañeros es Ricardo Carvalho. El luso asciende hasta el segundo puesto de jugadores que cobran sin jugar. Sus más de tres millones anuales le convierten en un jugador mejor pagado que algunos titulares como Khedira, Marcelo o Arbeloa y que algunos suplentes habituales como Coentrao o Callejón.

El resto, muy lejos

Para ver quién completa el podio de jugadores que cobran mucho sin sudar la camiseta hay que cruzar el Manzanares y estudiar la plantilla del Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero el portero titular es Thibaut Courtois, cedido del Chelsea. Por detrás de él está Sergio Asenjo, que iba a ser el teórico titular hace ya varias temporadas.

El palenciano tuvo mala suerte y, entre la explosión de De Gea y las lesiones, pasó a un segundo plano desde su llega al Calderón. Pese a su suplencia, el cancerbero se embolsaba -y lo sigue haciendo- un millón de euros anuales. Y todo por ser el segundo portero y jugar la Copa del Rey y algún que otro partido liguero o de competición europa.

Los modestos también pagan bien

Pero no sólo en los clubes grandes hay futbolistas que cobran sin jugar. Equipos como Málaga, Getafe, Betis, Deportivo o Zaragoza también conocen la sensación de tener un pequeño agujero negro en el asiento de sueldos del libro de contabilidad.

Dani Güiza, delantero del Getafe es el más caro de estos equipos modestos. El jerezano cobra millón y medio anuales y su entrenador no confía para nada en él. Otro delantero, Bodipo, cobra un millón en el Deportivo; misma cifra que recibe Nelson en el Betis (lateral derecho suplente) y Ángel (el otro lateral derecho suplente del conjunto bético).

Cierran el ránking dos jugadores cuyo sueldo está entre el medio millón y el millón de euros al año. Toni Doblas, ídolo en Zaragoza, es el tercer portero del conjunto maño. Regresó al conjunto zaragocista hace dos temporadas, pero Leo Franco le superó como segundo portero.

El otro jugador es Roque Santa Cruz, del Málaga. Al delantero paraguayo parece que le han adelantado Fabrice, Saviola, Portillo, Seba y Juanmi en la posición de ariete. Lo tendrá difícil para jugar de manera regular.

El caso Llorente

Mención aparte merece Fernando Llorente. El espigado delantero del Athletic estuvo muy cerca de salir del conjunto bilbaíno durante todo el mercado veraniego. Finalmente, ningún equipo pagó su claúsula y se tuvo que quedar, pese a que la afición ya le había condenado y Bielsa ya había buscado soluciones a su ausencia.

Ante el Valladolid en la tercera jornada no entró en la convocatoria por una supuesta lesión. Ahora el técnico argentino tiene la difícil papeleta de ver si cuenta con su mejor jugador o le condena al ostracismo. En caso de que no le haga jugar, el Athletic le estará pagando dos millones de euros por no hacer casi nada.

Mostrar comentarios