Kanouté: "Los jugadores somos primeros culpables; debemos hacer autocrítica"

  • El delantero malí del Sevilla FC, Frederic Kanouté, ha asegurado hoy que los jugadores son "los primeros culpables" de la mala racha de juego y de resultados del equipo, que lleva cinco partidos sin ganar, por lo que ha afirmado que tienen que "hacer autocrítica".

Sevilla, 23 nov.- El delantero malí del Sevilla FC, Frederic Kanouté, ha asegurado hoy que los jugadores son "los primeros culpables" de la mala racha de juego y de resultados del equipo, que lleva cinco partidos sin ganar, por lo que ha afirmado que tienen que "hacer autocrítica".

Kanouté, uno de los mayores referentes en la plantilla sevillista, ha dejado entrever en rueda de prensa que no se está poniendo todo en el campo y que la mala situación no responde a una u otra táctica, y ha defendido además al técnico, Marcelino García Toral, al afirmar que todos confían "plenamente" en su trabajo.

"Estamos contentos con el trabajo en los entrenamientos y con la táctica. Nos falta la aplicación durante los partidos. Es fácil echar la culpa a los entrenadores y a los directivos. Todos estamos preocupados, pero yo como futbolista, primero, miro a mí mismo y a los compañeros, y todavía no lo estamos haciendo bien", ha admitido.

El goleador malí del Sevilla ha insistido en que la plantilla, en la que se incluye el entrenador y el cuerpo técnico, debe "hacer autocrítica" y ha argumentado que los nuevos planteamientos los estaban "asimilando bien" al principio, cuando sacaban "más puntos que ahora".

En este sentido, también ha aludido a que han tenido "un periodo un poco más complicado", en el que han sufrido "muchas lesiones y ha sido un tiempo de duda", pero se ha mostrado optimista al recalcar que "el punto de inflexión es una victoria".

"No debemos dudar de lo que hemos hecho. Confío plenamente en el trabajo del entrenador. Es el primer decepcionado de lo que hacemos en los partidos. No entendemos por qué no nos salen las cosas, pero estoy seguro de que nos va a salir bien", ha subrayado el malí.

Ha considerado que "en teoría no hay muchos equipos mejores que el Sevilla, aparte de Madrid o Barcelona", si bien "quizás el Valencia compite mejor, y otros que puntualmente pueden tener más calidad que nosotros, pero sólo puntualmente", según Kanouté, por lo que ha sostenido que "hay que luchar por volver a 'Champions'".

Sobre su actual estado de forma, tras haber superado una lesión muscular, ha dicho que está "bien", aunque le "falta un poquito de ritmo", lo que ha reconocido que se le notó en el último partido contra el Athletic de Bilbao, en el que sintió "una frustración por no poder ayudar más al equipo".

Ha explicado que en la segunda parte "no tenía la gasolina que requería el partido, pero la lesión ya se ha ido", por lo que ha indicado que está "contento", pues ya puede entrenarse "con normalidad".

El delantero sevillista ha reiterado su disposición a intentar siempre "adaptarse al juego que desarrolla su equipo". "He tenido que bajar un poco para elaborar más, porque hemos tenido problemas para sacar el balón limpio. Claro que me encantaría jugar de 'nueve' puro pero, me pongan donde me pongan, intentaré cumplir", ha aseverado.

Cuestionado por su futuro, al expirar su contrato el próximo junio, ha señalado que "no hay nada decidido" y "dependerá de muchas cosas", aunque ahora no piensa "en otra cosa que no sean los resultados del equipo" y que lo va a "dar todo por el club".

Mostrar comentarios