Karim García dice que jugar para el Tigres de México es como volver a su casa

  • El pelotero mexicano Karim García, exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, afirmó hoy que integrarse a los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol, ha sido como "llegar a casa".

Cancún (México), 24 may.- El pelotero mexicano Karim García, exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, afirmó hoy que integrarse a los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol, ha sido como "llegar a casa".

García, de 38 años, comenzó la temporada con los Sultanes de Monterrey y esta semana fue transferido a los Tigres de Quintana Roo, el equipo del que su padre Francisco 'Panchilo' García, fue lanzador hace cuatro décadas.

"Tengo muy bonitos recuerdos, tuve muchas oportunidades de ver fotografías de mi padre cuando portó la franela del Tigres", dijo García en una rueda de prensa en la que aseguró que siempre quiso jugar en el mismo equipo.

García jugó en las Grandes Ligas entre 1995 y el 2004 para los clubes Dodgers de Los Ángeles, los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York y los Indios de Cleveland.

Al ser presentado como jugador de Tigres en el estadio Beto Avila de Cancún, García enfatizó que su principal objetivo es llegar al campeonato.

"Los directivos han puesto mucho empeño en tener el equipo que se tiene aquí, no para llegar a la serie final sino ganarse el campeonato, es el reto principal para mis compañeros y un servidor".

Rechazó hablar del retiro pues considera que todavía pueda dar la batalla ya que "me siento bastante fuerte y en óptimas condiciones como para jugar unos tres años más y yo encantado de estar aquí".

Destacó la oportunidad de jugar con deportistas como Jorge Cantú e Ismael Valdez con quienes ha coincidido en la Liga del Pacífico y destacó el trabajo de Matías Carrillo como manager de los Tigres.

"Yo siempre he tenido mucho respeto para Matías, primero como jugador siempre me gustó como jugaba, duro, fuerte, que es la manera en la que yo juego y ahora como manager pues es agresivo igual que como jugaba y es el mismo béisbol que yo siempre he jugado".

Mostrar comentarios