El Kashima Antlers, los 'Oliver y Benji' que nacieron en una metalurgia

  • El equipo japonés que lo fía todo espiritualmente a los ciervos se expone al mundo en la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

    Nació en 1947 como Sumitomo Metal FCy pasó a llamarse Kashima Antlers cuando se profesionalizó el fútbol japonés en 1992.

El Kashima Antlers reta al Real Madrid en el Mundial de Clubes
El Kashima Antlers reta al Real Madrid en el Mundial de Clubes
Getty Images

El Real Madrid busca este domingo (11.30 horas/La1) hacerse con su segundo título en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, quinto intercontinental, frente al Kashima Antlers japonés, que ha dado la sorpresa después de vencer en sus tres partidos previos del torneo que se disputa en Yokohama. Los japoneses comenzaron imponiéndose en el 'play-off' al Auckland City neozelandés (2-1), en cuartos de final al Mamelodi Sundowns sudafricano (0-2) y en semifinales al cuadro colombiano del Atlético Nacional (0-3). 

Pero en la final tendrán enfrente un rival mucho más duro, el Real Madrid. El Khasima es el primer equipo asiático que llega a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, pero a pesar de que en España sea un auténtico desconocido, es el equipo más laureado desde que se profesionalizó el fútbol en Japón (1992) con ocho ligas, cuatro Copas del Emperador, seis Copas de la Liga y cinco Supercopas de Japón.

Una historia digna de la serie de dibujos animados que tendrá como capítulo final el partido ante el campeón de Europa. Mu Kanazaki es Oliver, el máximo goleador del Khasima esta temporada. Gabu Shibasaki es el jugador con más calidad, su gran amigo Tom Baker. Y en la portería, Sogahata, que debe emular a Benji para frenar a Cristiano, Benzema y compañía. se trata de un equipo rápido y vertical (muy inferior al Real Madrid), en el que destacan otros como Shoma Doi, Yasushi Endo y Suzuki, fiel imitador de Cristiano.Lo fundó una compañía de acero

Es un club con muchas curiosidades, una de ellas es que en su escudo tienen un ciervo. La ciudad de Kashima se traduce como 'Isla de Ciervos'  (está situada en el sagrado valle de los ciervos) y por ello creen que les ha dado suerte. Ante el Real Madrid tendrán la oportunidad de comprobar si eso realmente es así, ya que están ante uno de los partidos más importantes de su historia.

Se fundó bajo el nombre de Sumitomo Metal FC en 1947, una de las empresas más importantes del país y pasó a llamarse Kashima Antlers en 1992 (24 años en los que nunca ha bajado a Segunda). Fue entonces cuando se alistó en el grupo de equipos que se pasaron al profesionalismo en la J-League.Zico, su mito viviente

El jugador más importante que ha vestido su camiseta ha sido Zico (1991-94), el 'Pelé blanco', gran figura del Flamengo y de Brasil. Llegó cuando ya era Ministro de Deportes del país sudamericano junto a Alcindo y Leonardo y ascendieron al equipo, que entonces tomó el nombre actual. Anotó 45 goles en tres temporadas, aunque no ganó ningún título.

Zico se retiró y se convirtió en el entrenador del club japonés. Su figura era tan importante que creó la cantera del Kashima, que a día de hoy está considerada como una de las mejores de todo el continente asiático. El brasileño se convirtió en un mito en el club y en 2002 se marchó a dirigir la selección de Japón en su Mundial. En forma de agradecimiento, los aficionados del club levantaron una estatua en su honor a las puertas del Kashima Stadium, construido para el Mundial de 2002 y con capacidad para 45.728 espectadores. Estatua de Zico en el Estadio de Kashima Antlers por el reconocimiento de los hinchas japoneses de ese club por lo obtenido. Gracias Kashima pic.twitter.com/6WIFklBNxl— San Marco (@TributoSanMarco) 14 de diciembre de 2016

El Kashima está ante la gran oportunidad de hacer historia mientras el Real Madrid se exhibe ante millones de asiáticos que seguirán el partido en directo, como le gustaría a Tebas. El equipo entrenado por Masatada Ishii finalizó tercero en la liga japonesa, que se resolvió en un 'playoff' ganado por ellos. Se han convertido en el segundo equipo anfitrión (a 132 kilómetros de Yokohama) que alcanza la final después del Raja Casablanca en la edición de Marruecos de 2013

Mostrar comentarios