Kastelein (Australia) y la cántabra Gómez favoritos en triatlón de Ondarroa

  • Unos 425 triatletas disputarán el sábado día 1 la decimonovena edición del Triatlón de Ondarroa, en el que el australiano Nicholas Kastelein y Estefanía Gómez aparecen como candidatos al triunfo.

Ondarroa (Vizcaya), 30 may.- Unos 425 triatletas disputarán el sábado día 1 la decimonovena edición del Triatlón de Ondarroa, en el que el australiano Nicholas Kastelein y Estefanía Gómez aparecen como candidatos al triunfo.

Nick Kastelein ya venció a primeros de mayo en el triatlón de Bermeo, donde también lo hizo la cántabra Estefanía Gómez, en buena forma esta temporada.

Es novedosa la presencia del también australiano Jake Montgomery, triatleta de 19 años, bueno en la natación y discreto en la carrera a pie, que esta temporada ha conseguido terminar entre los mejores en las pruebas de Mooloolaba (Australia) y Wellington (Nueva Zelanda).

Del listado de participantes destacan además Ander Okamika, Iurgi Etxeandia -el gran triunfador en la campaña de duatlón-, Ander Agirre y Gorka Bizkarra, entre otros.

En mujeres, Ana Casares, Ibone Sánchez, la francesa Laetitia Jourdan y la sub-23 Ane Ziaran.

La competición se desarrollará con un "menú" de 1.500 metros a nado, 41 kilómetros sobre la bicicleta y otros 10,5 de carrera a pie.

Arrancará en la arena de la playa de Arrigorri para nadar en la bahía ondarrutarra y adentrarse en agua de la ría, que luego se convierte en río Artibai.

La transición a la bicicleta se efectuará en los boxes de la plaza Itxas Aurre, centro neurálgico de la prueba. El segmento ciclista resultará muy duro por las constantes curvas, subidas y descensos de escasa inclinación pero machacadoras.

Hacia el kilómetro 30 los triatletas afrontarán un prolongado ascenso antes de iniciar la bajada hacia el centro urbano de Ondarroa. Los participantes irán a Lekeitio, Oleta, Gizaburuaga, vuelta a Oleta, Plazakola y tras paso por Berriatua enfilarán a boxes.

La prueba a pie consistirá en tres vueltas a un recorrido semiurbano de 3.500 metros por el paseo junto a la ría y posterior paso por Kamiñazpi y Kantoipe.

Mostrar comentarios