Katsikaris cree que "es un error" pensar Gran Canaria es rival más asequible

  • El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, considera que "es un error" pensar que el Herbalife Gran Canaria, al que se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey, es un rival más asequible que los otros tres que podía haberle deparado el sorteo celebrado hoy en Vitoria.

Bilbao, 14 ene.- El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, considera que "es un error" pensar que el Herbalife Gran Canaria, al que se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey, es un rival más asequible que los otros tres que podía haberle deparado el sorteo celebrado hoy en Vitoria.

"No podemos pensar que no es el Real Madrid, el Caja Laboral o el Valencia. Es un gran error. La Copa es un torneo en el que los ocho equipos tienen sus opciones", ha declarado Katsikaris tras conocer el resultado del sorteo a su llegada a Letonia, donde mañana se enfrentarán al Riga en la segunda jornada de la Eurocopa.

El técnico griego ha calificado al equipo grancanario, al que precisamente recibirán el sábado en Miribilla en la primera jornada de la segunda vuelta de la ACB, como un equipo "muy duro y disciplinado" que ha demostrado un juego "muy eficiente" en la primera parte de la competición liguera.

"Han hecho una primera vuelta espectacular, con seis victorias fuera, y será un partido justo y de mucha guerra", ha vaticinado Katsikaris antes de incidir en que es "sólo en teoría" que el Uxúe haya quedado ubicado en la parte más asequible del cuadro evitando al Real Madrid, Caja Laboral y Barcelona hasta una hipotética final.

Para el preparador heleno la "clave" para determinar las opciones de cada equipo de conquistar el trofeo que se pondrá en juego en el Buesa Arena será "el estado de forma" en que lleguen cada uno de ellos al 7 de febrero, fecha del inicio del torneo, y las "lesiones" que puedan afectar a las distintas plantillas.

En las declaraciones difundidas por el club bilbaíno, Katsikaris se ha referido también al choque de mañana frente al Riga para valorarlo como una cita "muy importante" después de la derrota en la primera jornada ante el Nymburk. "Tenemos que ganar mañana", ha subrayado.

"Será importante defender bien y controlar el ritmo del partido porque es un equipo que juega con mucha velocidad y depende mucho de su tiro exterior. También aprovecha bien los errores de su rival para correr y tiene una media de 25 puntos por partido al contraataque", ha destacado.

Mostrar comentarios