Katsikaris espera que el Uxue no acuse ante Lagun Aro el desgaste de Eurocopa

  • El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, espera que sus jugadores no acusen mañana en el partido de la Liga Endesa que les va a enfrentar al Lagun Aro GBC en el Bilbao Arena el "tremendo desgaste" acumulado en los últimos díez días para lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

Bilbao, 22 feb.- El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, espera que sus jugadores no acusen mañana en el partido de la Liga Endesa que les va a enfrentar al Lagun Aro GBC en el Bilbao Arena el "tremendo desgaste" acumulado en los últimos díez días para lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

"Han sido once días de mucha tensión después de la Copa y, aunque después de ganar al Riga estamos bien anímicamente, el desgaste ha sido tremendo por los partidos, los viajes y la tensión de los partidos", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa a la visita del equipo guipuzcoano.

Katsikaris ha añadido que, una vez "cumplido el objetivo" europeo, necesitan "centrarse otra vez" para afrontar un partido ante un rival "muy peligroso" a pesar de su condición de colista, ya que ha "cambiado mucho" respecto a la primera vuelta después de los fichajes de Morris Finley e Iván Paunic.

"Han dado mucha energía al equipo y son buenos defensores los dos. A Paunic lo conozco porque lo fiché para el Aris, es muy activo. Finley está otra vez en buena forma después de su lesión y es un jugador que puede anotar y cambiar un partido" ha destacado.

"Antes, cuando perdían por quince puntos bajaban los brazos y no competían; pero ahora sí. Tienen más confianza, han cogido la forma y son peligrosos", ha añadido el preparador heleno, quien considera que una de las claves para poder superar al equipo donostiarra estará en "controlar la defensa".

Katsikaris quiere que sus jugadores encaren la cita con "una mentalidad dura" y, sobre todo", con la "paciencia" que demostraron el pasado martes contra el Riga. "Sin jugar brillante, conseguimos ganar con dureza y defendiendo bien. Esa mentalidad quiero ver mañana y aunque el partido no tiene la misma tensión, sabemos que todos los equipos juegan para algo. Estamos en situación buena y tenemos que aprovecharla", ha subrayado.

Mostrar comentarios