Katsikaris espera "un partido físico" ante el Panellinios

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, espera "un partido físico" mañana ante el Panellinios en el Bizkaia Arena (20:15 horas), donde el equipo bilbaíno intentará consolidar la ventaja adquirida con su victoria de la primera jornada en Treviso y colocarse como líder del Grupo K.

El Bizkaia quiere consolidar la ventaja que le dio su victoria en Treviso ante el Panellinios
El Bizkaia quiere consolidar la ventaja que le dio su victoria en Treviso ante el Panellinios

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, espera "un partido físico" mañana ante el Panellinios en el Bizkaia Arena (20:15 horas), donde el equipo bilbaíno intentará consolidar la ventaja adquirida con su victoria de la primera jornada en Treviso y colocarse como líder del Grupo K.

"Espero un partido físico, en el que cada decisión y cada balón será importante, y en el que tenemos que estar mejor que el sábado en Fuenlabrada", ha dicho hoy el técnico griego, quien ha confesado que, al ser frente a un rival de su país, el choque de mañana le será "complicado en lo personal".

"Tengo mucho respeto y mucha amistad con el entrenador del Panellinios (Ilias Zouros) y quiero controlar mis emociones, ganar el partido y que no haya nada personal", ha dicho Katsikaris, hace unas semanas todavía técnico del Aris de Salónica en la liga griega.

Ya en lo deportivo, ha avisado que, aunque "no es muy conocido en Europa", el conjunto ateniense "está muy bien entrenado, tiene muy buenos principios en el juego, en la defensa, y cuenta con jugadores con experiencia que, cuando juegan fuera, saben controlar el ritmo de los partidos y llevarlos a marcadores muy bajos".

A Katsikaris, tanto como el partido de mañana, o más, le preocupa la delicada situación de su equipo en la ACB, penúltimo y a dos victorias de la salvación superada ya la vigésima jornada de liga.

El técnico heleno, que ha reconocido que "no hay tranquilidad" en la plantilla, ha pedido a sus jugadores "insistir" en corregir las cosas que no están haciendo bien", sobre todo en ser "duros y fuertes en defensa", y les ha recordado que "la mejor manera de salir de la mala racha es ganando partidos".

Katsikaris ha adelantado que no antepondrá el choque del domingo ante el Suzuki Manresa, trascendental para el devenir a corto plazo de su equipo, al de mañana ante el Panellinios, que considera "clave para el futuro del grupo". "No puedo guardar el partido de mañana para preparar el partido del domingo porque hay tiempo suficiente y somos una buena plantilla profesional", ha zanjado.

El entrenador del Bizkaia, por otro lado, ha admitido que el club "está buscando" en el mercado un jugador "que pueda marcar la diferencia", especialmente un tirador, pero que ha asumido que a estas alturas de curso la situación es complicada.

También ha asegurado que quiere "luchar mucho" para "recuperar" a Jerome Moiso y que el pívot francés pueda "ayudar al equipo" en la línea de lo que se esperaba a principio de temporada, cuando fue fichado como un jugador determinante en la conformación de la plantilla para el nuevo curso.

Mostrar comentarios