Katusha gana la contrarreloj por equipos y su corredor Caruso es el nuevo líder

  • Melgar del Fernamental (Burgos).- El Katusha se ha adjudicado hoy la contrarreloj por equipos, de 21,3 kilómetros, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, tras la cuál su corredor Giampaolo Caruso se ha convertido en el nuevo líder de la carrera.

Giampaolo Caruso, testigo
Giampaolo Caruso, testigo

Melgar del Fernamental (Burgos).- El Katusha se ha adjudicado hoy la contrarreloj por equipos, de 21,3 kilómetros, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, tras la cuál su corredor Giampaolo Caruso se ha convertido en el nuevo líder de la carrera.

Con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos, para recorrer los 21,3 kilómetros entre Sasamón y Melgar de Fernamental, el Katusha ha ganado la etapa y ha colocado a Caruso como nuevo jersey morado, que ha arrebatado al asturiano del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez.

A tenor de lo ocurrido en la cuarta etapa del pasado Giro de Italia, en la que el Liquigas se adjudicó la contrarreloj por equipos y puso como líder a Vicenzo Nibali, todas las miradas estaban depositadas a priori en el equipo italiano, que partía como uno de los favoritos.

Además de la escuadra de Nibali, que no presenta en Burgos el mismo equipo que tomó parte en la ronda italiana, también partían como favoritos el Sky, que hizo segundo en esa contrarreloj, y otros como el Katusha, el Caisse D'Epargne, el Euskaltel que, con Samuel Sánchez, defendía de inicio el jersey morado de líder.

Unas previsiones que estuvieron a punto de cumplirse, ya que le Liquigas de Nibali marcaba el mejor tiempo intermedio con 10'43", pero no conseguía el triunfo de etapa al ser superado por nueve segundos por el Katusha de Botcharov, Horrach, Pozzato, Caruso y compañía.

Del resto de favoritos, tanto el Caisse D'Epargne como Euskaltel, no hicieron una buena contrarreloj, ya que quedaron a 15 y 28 segundos respectivamente del vencedor, pero consiguieron mantener a sus hombres fuertes en las primeras posiciones de la clasificación general.

El Sky inglés fue el equipo que más lejos estuvo del resultado que de él se esperaba, ya que finalizó la etapa perdiendo 32 segundos respecto al Katusha.

Ha destacado sin embargo el resultado conseguido por el Rabobank, que hizo el segundo mejor tiempo intermedio con 10'52" y lograba la tercera posición en meta al parar el crono en 21'53".

La incidencia de la jornada la protagonizó el Burgos 2016, ya que dos de sus hombres, Raúl Santamarta y Manuel Antón, se iban al suelo en el kilómetro dos de etapa.

En declaraciones a Efe, el director deportivo del Burgos 2016, Julio Andrés Izquierdo, explicó que "hicieron el afilador y que al contacto de rueda con rueda se fueron al suelo".

Por su parte, Alfonso Galilea, director deportivo del Caisse D'Epargne, reconoció que "el equipo no había estado del todo fino" pero valoró el hecho de que "no haya habido grandes diferencias entre los hombres fuertes de cara a la general".

En este sentido, Galilea no dudó en asegurar que la Vuelta a Burgos "volverá a decidirse en la ascensión a las lagunas de Neila en la última etapa".

Tras la disputa de la tercera etapa, la General Individual de la Vuelta a Burgos sigue abierta, ya que los hombres importantes de cara a la posible victoria final como Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera, Vicenzo Nibali y David Arroyo están a menos de 30 segundos del líder.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con salida en Vivar del Cid y llegada en Salas de los Infantes tras recorrer 173 kilómetros.

Mostrar comentarios