Kevin López, a la final de 800 con el mejor tiempo de semifinales

  • El sevillano Kevin López, campeón de España de 800 metros y una de las referencias de la selección española, se ha clasificado para la final de los Europeos sub'23 de Ostrava (República Checa) con la mejor marca de las semifinales.

Redacción deportes, 14 jul.- El sevillano Kevin López, campeón de España de 800 metros y una de las referencias de la selección española, se ha clasificado para la final de los Europeos sub'23 de Ostrava (República Checa) con la mejor marca de las semifinales.

El atleta hispalense venció en la segunda serie de semifinales, por delante del belga Jan van den Broeck, con un tiempo de 1:47.43, el mejor de todos los participantes, con lo que refuerza sus opciones para la final de mañana.

Kevin López ya consiguió clasificarse el pasado año para la final de los Europeos absolutos de Barcelona 2010, en los que consiguió la sexta plaza y en 2009 fue campeón continental júnior.

Francisco Roldán, el otro español participante, quedó eliminado al ser sexto de la primera serie (1:51.25), en la que venció el polaco Adam Kszczot (1:49.43).

En la tercera semifinal ganó el británico Mukhtar Mohammed con un tiempo de 1:40.20, el mismo que marcó el francés Paul Renaudie.

Otra de las figuras de la selección española en Ostrava, Eusebio Cáceres, también se clasificó para la final de salto de longitud, al lograr en la clasificación una marca de 7,64.

La organización exigía 7,85 para estar en la lucha por las medallas, pero ningún atleta lo consiguió, por lo que se metieron los doce primeros.

Cáceres fue cuarto del grupo B con los 7,64. En el segundo intento hizo 7,46 y en el tercero nulo, pero le bastó para estar en la final. El mejor fue el letón Elvijs Misans, con 7,81.

El español parte con la segunda mejor marca entre los inscritos gracias a los 8,23 que logró en Zaragoza el 25 de junio tras el ruso Aleksandr Menkov (8,28), que hoy saltó hasta los 7,69.

Cáceres, octavo en los Europeos de Barcelona el pasado año, ya fue bronce en los Mundiales júnior de Bydgoszcz 2008 y plata en los de Moncton 2010.

La también española Alazne Furundarena cayó esta tarde en las semifinales de los 100 metros, al ser séptima de su carrera con un crono de 11.99.

El que logró el acceso a la final del hectómetro fue Eduard Viles. Lo logró por tiempos (10.53), al ser tercero de su serie tras el italiano Francesco Basciani (10.50) y el húngaro Daniel karlik (10.52).

Bruno Hortelano, séptimo de la tercera semifinal con 10.74, se quedó fuera.

Mostrar comentarios