Kevin Magnussen es el primer piloto danés que sube al podio en la Fórmula Uno

  • El piloto danés Kevin Magnussen (McLaren), tercero hoy en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, se convirtió en el primer piloto de Dinamarca que termina entre los tres primeros en una carrera de Fórmula Uno.

Redacción deportes, 16 mar.- El piloto danés Kevin Magnussen (McLaren), tercero hoy en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, se convirtió en el primer piloto de Dinamarca que termina entre los tres primeros en una carrera de Fórmula Uno.

El joven piloto de McLaren, con 21 años, hizo historia para el automovilismo de su país logrando el primer podio de su carrera en su estreno en la Fórmula Uno, en una prueba que ganó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en la que fue segundo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Magnussen, hijo del también piloto de automovilismo Jan Magnussen, se convirtió este fin de semana en el quinto piloto de su país en ponerse al volante de un monoplaza, pero fue el primero en subirse al podio.

Antes que él, Tom Belso fue el primer danés en competir, disputando dos grandes premios en 1974 a los mandos de un Iso Marlboro, equipo patroneado por el británico Frank Williams. En 1977, Jac Nelleman disputó las clasificaciones con el equipo RAM, pero no llegó a entrar en carrera.

Más recientemente, el padre de Kevin, Jan Magnussen, disputó 24 carreras entre 1995 y 1998, en las escuderías Stewart y McLaren.

Llegó a alcanzar los puntos en el Gran Premio de Canadá de 1998, en el que hizo un sexto puesto, en una carrera en la que se impuso el alemán Michael Schumacher a los mandos del Ferrari, con el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton), segundo, y el británico Eddie Irvine (Ferrari), tercero.

El último antecedente danés en la Fórmula Uno es el piloto Nicolas Kiesa, que disputó cinco grandes premios en la temporada 2003, a los mandos de un Minardi, en la que no llegó a puntuar.

De esta forma, el tercer puesto y los 15 puntos logrados hoy por Kevin Magnussen se convierten en la mejor marca para un piloto procedente de Dinamarca en el máximo espectáculo del automovilismo mundial.

Kevin Magnussen llegó esta temporada a su estreno en Fórmula Uno con McLaren después de haberse proclamado vencedor en 2013 de las World Series by Renault 3.5, con la escudería francesa DAMS, logrando cinco victorias parciales y trece podios, al tiempo que ya ejercía como piloto probador de McLaren.

Mostrar comentarios