Kranevitter, último servicio a River antes de enrolarse con el 'Cholo'

  • Matías Kranevitter, el volante con el que River Plate conquistó este año su tercera Copa Libertadores, intentará poner el broche de oro a su trayectoria con los Millonarios en el Mundial de Clubes 2015, antes de incorporarse al Atlético de Madrid, donde le espera su compatriota Diego Simeone.

A los 22 años el jugador de Tucumán se ha convertido en una de las mejores noticias del fútbol argentino.

En su posición, tener confianza, jerarquía y facilidad en el pase son condiciones necesarias que Kranevitter cumple a la perfección y que le sitúan en la senda de los '5' históricos que han mandado en la Albiceleste, tomando el relevo de su ídolo Javier Mascherano.

Las comparaciones entre ambos han sido una constante desde su aparición en 2012 y su asentamiento como titular en un equipo que convirtió en costumbre el levantar trofeos (campeonato argentino, Sudamericana, Libertadores, Recopa y Copa Suruga).

"Mi ídolo es Mascherano, me gustaría parecerme a él", ha repetido en muchas entrevistas el jugador.

"Tenemos una tranquilidad, hasta hace poco era un incógnita el retiro de Javier (Mascherano) de la selección argentina. Creo que se ha resuelto con la aparición de Matías", añadió el seleccionador 'Tata' Martino, que ha contado con el jugador en las últimas convocatorias.

Bien atento a los diamantes que surgen en su país, 'Cholo' Simeone, alguien que conoce bien cómo tiene que ser el jugador que mande en la medular (fue internacional como mediocentro de la Albiceleste en 106 partidos), se adelantó a otros grandes del viejo continente.

Tras reclutar a Ángel Correa (20 años) y a Luciano Vietto (22), ahora es el turno de Kranevitter, cuya incorporación se antoja capital para un equipo que perdió hace 10 días a su timón, el portugués Tiago, que sufrió una fractura de tibia y estará fuera varios meses.

Carlos Bilardo, el legendario entrenador argentino, conoce bien a Kranevitter, ya que lo dirigió en las categorías inferiores de la Albiceleste: "De los últimos que salieron es de los mejores que hay".

"Es un jugadorcito que desde hace dos años empezó muy bien. Es alguien que corre, domina la cancha, va y viene. Sabe mucho y tiene mucho sacrificio", señaló el 'Narigón' en una entrevista con la AFP.

También tiene buenas palabras para el chico de Tucumán el otro gran técnico argentino, César Luis Menotti.

"Es un volante de contención con buena técnica, jovencito, lo veo como un jugador de futuro, pero no es alguien que vaya a resolver todos los problemas de un equipo", subrayó en una conversación con la AFP.

"Es un buen recuperador de pelota, un mediocampista de fácil entrega. No tiene mucho traslado, no llevará la pelota 20 metros, pero sí tiene buen toque, buen primer pase", añadió, coincidiendo con los que le comparan con Mascherano.

River debuta en el Mundial de Clubes en semifinales el 16 de diciembre en Osaka ante el ganador del duelo entre el Mazembe y el Sanfrecce Hiroshima, ganador de la repesca ante el Auckland.

Si logra la victoria podría disputar el título al Barcelona, equipo con el que Kranevitter peleará por la Liga a partir de enero.

pm/psr

Mostrar comentarios