Kvitova acaba con una racha de cinco derrotas ante Sharapova

  • La checa Petra Kvitova, tercera favorita, vengó la derrota sufrida ante la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, en la final del torneo de Pekín y puso fin a una racha de cinco derrotas ante la exnúmero uno del mundo para sumar su primer triunfo en el Masters de Singapur.

Redacción deportes, 23 oct.- La checa Petra Kvitova, tercera favorita, vengó la derrota sufrida ante la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, en la final del torneo de Pekín y puso fin a una racha de cinco derrotas ante la exnúmero uno del mundo para sumar su primer triunfo en el Masters de Singapur.

El recuerdo de los cinco últimos precedentes, saldados con cinco victorias de Sharapova en los torneos de Pekín (2014), Miami (2014), Stuttgart (2012), Roland Garros (2012) y Abierto de Australia (2012), sobrevoló la pista central del Estadio de Singapur cuando la rusa se hizo con el dominio del duelo en el comienzo de la primera manga (1-2).

Decidida a olvidar la dolorosa derrota sufrida hace unas semanas en la final del torneo de tenis de Pekín (6-4, 2-6 y 6-3), Kvitova reaccionó y sumó tres juegos de manera consecutiva (4-2) para situarse en disposición de cerrar el primer set, de mantener su servicio.

Presa de sus errores y de un bajo rendimiento con su saque, Sharapova entregó la primera manga (6-3) y renunció a la remontada al acumular una desventaja de cuatro juegos (5-1) en los primeros intercambios del segundo parcial.

La mejor versión de la jugadora rusa sólo apareció en el séptimo juego del segundo set, cuando la campeona de los torneos de Stuttgart, Madrid, Pekín y Roland Garros apostó por un juego agresivo para evitar el 6-1.

Kvitova, que a lo largo del partido apenas acumuló trece errores no forzados por veinte de su oponente, cerró su primer triunfo en el Grupo Blanco del Masters femenino con el definitivo 6-2, a la tercera pelota de partido y condenó a Sharapova a ocupar el último puesto con su segunda derrota en el torneo que cita a las ocho mejores jugadoras del año.

Mostrar comentarios