Kvitova da a la República Checa el punto de la victoria en la Copa Federación

  • Petra Kvitova, cuarta jugadora del mundo, dio este domingo a la República Checa el tercer y decisivo punto en la final de la Copa Federación ante Alemania al derrotar a Angelique Kerber (10) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Praga, 9 nov.- Petra Kvitova, cuarta jugadora del mundo, dio este domingo a la República Checa el tercer y decisivo punto en la final de la Copa Federación ante Alemania al derrotar a Angelique Kerber (10) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Las checas lograron así su tercer título de la Copa Federación en cuatro años, octavo en total, tras haber derrotado a Rusia en 2011, a Serbia en 2012 y ahora a las alemanas, capitaneadas por Bárbara Rittner, en la pista rápida del O2 Arena de Praga.

Las checas confirmaron su liderazgo sobre el cuadro germano, con un balance de siete victorias en los ochos cruces que han protagonizado hasta la fecha en este torneo de naciones.

Como ocurrió la víspera, Kerber mandaba en la primera manga por 5-2, pero no fue capaz de gestionar esa fase del partido, en el que dispuso de hasta seis bolas de set.

Nada tuvo que ver su juego de este domingo con el del sábado, frente a Lucie Safarova (17º en la ATP), y dependió menos de los errores no forzados de su contrincante.

Kvitova, de 24 años, logró empatar a 6 con una serie de excelentes golpes directos cruzados, en un emocionante duodécimo juego, que ofreció lo mejor del tenis femenino, y al final permitió a la checa deshacer en su favor el "tie break".

Aunque Kvitova parecía dar signos de cansancio, llevarse el primer set le dio alas en el arranque de la segunda manga, logrando un parcial de 3-0.

Kerber sacó entonces a relucir su coraje, mejorando mucho su primer servicio, y se puso por delante (3-4).

Le ayudaron los errores no forzados de la checa, que a esa altura del encuentro llevaba cometidos cincuenta, frente a los veintisiete de Kerber.

Kvitova mostraba los primeros síntomas de problemas físicos y antes de comenzar el décimo juego requirió la asistencia del médico del equipo, que confirmó al canal público CT Sport que sufría problemas en los pies.

En un emocionante epílogo del segundo set, con la checa anotando su noveno punto de saque directo, la alemana sí que supo mantener el temple en los intercambios largos y se llevó la manga por 6-4.

Empezó mejor la germana el último set, con un parcial de 3-0, aunque la checa reaccionó y equilibró la balanza (4-4).

Con el público volcado a su favor, Kvitova rompió el saque a su rival y en el siguiente juego sentenció el triunfo en el cuarto punto de partido.

Mostrar comentarios