De McEnroe a Kyrgios, los momentos más polémicos sobre una pista de tenis

  • Jeff Tarango, un tenista estadounidense, amenazó de muerte a un juez de silla y su mujer bajó para abofetarlo.

    Nalbandian golpeó la base de la silla de un juez de línea con tan mala suerte de que le hizo una brecha en la espinilla.

De McEnroe a Kyrgios, los momentos más tensos y polémicos en una pista de tenis
De McEnroe a Kyrgios, los momentos más tensos y polémicos en una pista de tenis
V.G.

El tenis siempre ha estado considerado como un deporte en el que la educación debe prevalecer, o al menos estar a la altura, de la calidad deportiva. La historia de este deporte nos ha permitido disfrutar de grandes mitos como Rod Laver o y de otros como Nadal o Federer, todavía en activo. Pero también de otros jugadores muchos más polémicos como McEnroe, Jimmy Connors, Hewitt Nick Kyrgios.

El tenista australiano es noticia por haber vuelto a dar la nota en Shanghái. Kyrgios decidió que era el día de desprestigiar el tenis, el deporte y su propia figura y se dejó perder de forma lamentable ante Mischa Zverev. Regaló puntos, los jugó por debajo de las piernas y realizó saques de amateur para ganarse la advertencia del colegiado. "Terminemos con esto y me voy para mi casa", le contestó.

Las imágenes están dando la vuelta al mundo, pero el joven talento de 21 años que ocupa el puesto 14 del ranking ya ha hecho el ridículo en anteriores ocasiones. Gritos, aspavientos, raquetas rotas o insultos a los aficionados y a los jueces. Repasamos los casos de los tenistas más polémicos.

McEnroe

El tenista estadounidense ganó siete torneos de Grand Slam y fue número 1 durante 170 semanas, pero es más recordado por ser uno de los más polémicos de la historia. No era capaz de controlar sus nervios y tenían un temperamento nunca antes visto en un tenista. Las discusiones con los jueces eran constantes, la más sonada en Wimbledon 1981.

En un partido ante su compatriota Tom Gullikson, el juez de silla cantó una bola fuera y McEnroe soltó un "no, no puedes estar hablando en serio". Esta frase se hizo tan popular que después la utilizó para titular así su autobiografía. la discusión en aquel partido fue tal que estuvo cerca de ser eliminado del torneo.

Nalbandian le hizo una brecha a un juez de silla

El jugador argentino no supo con controlar los nervios fue descalificado de la final del torneo de Queens 2012 por lesionar a un juez de silla, Andrew McDougall. Nalbandian había ganado el primer set por 7-6(3) y perdía el segundo por 4-3, momento en el que, tras ver como su rival, el croata Marin Cilic, cabeza de serie número seis, le rompía el servicio.

En ese momento golpeó la base de la silla donde estaba sentado un juez de silla con tan mala suerte que le hizo una brecha en la espinilla. Fue descalificado por conducta antideportiva y multado con 10.000 euros. Además, la ATP no le entregó los 45.000 euros que le correspondían por alcanzar la final.Jeff Tarango amenazó de muerte a un juez

El exjugador americano nunca estuvo entre los mejores del mundo, pero sí entre los más polémicos. Su lío más sonado fue en Wimbledon 1995, cuando amenazó a un juez tras una bola dudosa: "Eres uno de los jueces más corruptos de este juego y no saldrás de esta".

Decidió marcharse del partido y entonces su mujer bajó a la pista y le dio dos bofetadas al árbitro. La ATP sancionó al tenista con 60.000 euros y seis meses sin poder jugar.Youzhny se rompió una raqueta en la cabeza

En el Masters Series de Miami del año 2008, el tenista ruso estaba al borde de la derrota ante el español Nicolás Almagro. En un momento de tensión falló un golpe fácil que le hubiera puesto en camino de una difícil remontada y decidió golpearse la cabeza con la raqueta.

Tras unos segundos de incredulidad, a Youzhny le comenzó a salir sangre de la cabeza a consecuencia de los 'raquetazos.' El juez no le sancioonó con 'warning' ante el enfado de Almagro, que se salió por completo del partido y lo terminó perdiendo.Comentarios racistas de Hewitt

El tenista australiano protagonizó varios incidentes cuando comenzaba en el circuito, aunque con el paso de los años se convirtió en todo un caballero y en historia del tenis. En el US Open de 2001 cuando acusó al juez de línea de favorecer a Blake porque ambos eran negros: "Míralo y míralo a él. ¿Ves la similitud?", aseguró a voz en grito en la pista central.

Mostrar comentarios