L'Hospitalet acoge la última carrera vertical del circuito nacional

  • El Hotel Hesperia Tower de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) será mañana el escenario de la última prueba del Circuito Nacional de Carrera Vertical de Bomberos, una competición en la que los participantes deberán subir las 27 plantas del hotel en el mínimo tiempo posible.

Barcelona, 29 jul.- El Hotel Hesperia Tower de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) será mañana el escenario de la última prueba del Circuito Nacional de Carrera Vertical de Bomberos, una competición en la que los participantes deberán subir las 27 plantas del hotel en el mínimo tiempo posible.

Se trata de una prueba de gran dureza porque los bomberos tendrán que subir 61 tramos de escaleras -un total de 530 escalones- con el material de intervención a cuestas, es decir, con un peso suplementario de cerca de 25 kilogramos.

Es la tercera prueba de esta competición, que tuvo sus dos primeras paradas en el WTCZ de Zaragoza (de 20 plantas, el pasado 19 de junio) y en el Multiespacio Acqua de Valencia (25 plantas, el 10 de julio).

Por lo tanto, el Hotel Hesperia Tower será el juez de la carrera, ya que para decidir el ganador del circuito se sumarán los tiempos de las tres pruebas.

Tras los dos primeros envites, parece que el título se quedará en la Comunidad de Madrid. Los tres primeros clasificados, Mario Verdugo, Alejandro Montero y Eduardo Velasco, son de esa comunidad, pero las diferencias aún no son decisivas.

Además de la categoría de bomberos, donde participan unos 90 profesionales, los organizadores también han abierto la modalidad "open", en la que puede participar cualquier corredor, con lo que se espera un total de 300 participantes.

Mostrar comentarios