La ACB afirma que el sorteo de Copa del Rey contó con la presencia de un notario

  • En lugar de las tradicionales bolas, para dilucidar los cruces se empleó un sistema informático.
lainformacion.com

La nueva "imagen" del sorteo de Copa del Rey de baloncesto realizado en el Museo Guggenheim sorprendió, e incluso indignó, a propios y extraños. El habitual bombo con bolitas desapareció del mapa y fue una pantalla enorme de televisión la protagonista del acto. En ella aparecían ocho balones y, cuando alguien se acercaba a ellos y hacía el amago de tocar la pantalla, el balón se esfumaba y salía el escudo del equipo en cuestión.

Para entendernos, igual que unos de los paneles del concurso "La ruleta de la fortuna". Ésto dio paso a multitud de críticas por la nueva manera de sorteary, porqué no, ciertas dudas al respecto, y planeó la sombra del amaño entre los participantes y los aficionados. Todo ello ha obligado a la ACB a emitir un comunicado afirmando que un notario levantó acta del sorteo.

La ACB explicó que el sorteo de emparejamientos de la próxima Copa del Rey, que acogerá Bilbao del 18 al 21 de febrero, contó con la presencia de un notario"como en todos los sorteos organizados por la ACB", informó a través de un comunicado.

Según recoge el mismo, el notario Carlos Ramos Villanueva, del colegio del País Vasco, fue el encargado de levantar acta del sorteo, celebrado en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína, con número de protocolo 96, certificando la legalidad del sorteo. En lugar de las tradicionales bolas, para dilucidar los cruces se empleó un sistema informático.

Mostrar comentarios