La actual Junta directiva de Osasuna cierne la duda del amaño sobre sus predecesores

    • Se han presentado en el Juzgado de Guardia de Pamplona para denunciar la presunta desaparición de 2,4 millones del club
    • Ante las acusaciones de que ese dinero pudo ser destinado a terceros y dirigido a un posible amaño de partidos.

El diario Marcainformó hace unos días que la Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente de Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada. Esta cabecera señala que se podría haber pagado casi dos millones de euros para pactar resultados en varias jornadas.

Según este diario, la Fiscalía está investigando cuatro partidos (no en todos jugó el equipo navarro), entre ellos el Espanyol-Osasuna que acabó en empate a un tanto y elel Osasuna-Betis, que terminó con victoria rojilla.

Ángel Vizcay, gerente de Osasuna durante 24 años hasta esta temporada, explicó en 'El Larguero' de la Cadena Ser que ha hecho una declaración grabada en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el intento de amaño de partidos por parte del club navarro al final de la Liga 2013-14.

La actual directiva denuncia a la anterior

La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Pamplona por la presunta desaparición de 2,4 millones de euros del club durante el mandato de la anterior directiva ante las acusaciones de que ese dinero pudo ser destinado a terceros

Osasuna ha señalado en un comunicado que ayer recibió de la Liga de Fútbol Profesional copia del denominado 'Informe de Auditoría Complementaria de Procedimientos Acordados sobre determinados aspectos del Club Atlético Osasuna'.

Ante los datos reflejados en dicho informe, se procedió a convocar reunión extraordinaria de la Junta Directiva Osasuna, que acordó por unanimidad comparecer ante el juzgado de guardia de Pamplona y presentar una denuncia por los hechos reflejados en dicho informe de auditoría.

Más concretamente, el club se refiere a los hechos señalados en las conclusiones del informe y que "han podido suponer la desaparición de 2.416.611 euros de las cuentas del club, ya que, según dicho informe, se desconoce la contraprestación vinculada al club y el destino final de dicho dinero, sin perjuicio de las conclusiones a las que pudieran llegarse en la futura instrucción".

Igualmente, la Junta Directiva acordó por unanimidad iniciar los trámites para proceder a la convocatoria de la asamblea extraordinaria de compromisarios en la que, entre otras cuestiones, se pueda presentar a los miembros de dicho órgano el informe anteriormente señalado.

Mostrar comentarios