La Adecco LEB Oro contará la próxima temporada con 15 equipos

  • La Adecco LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, contará la próxima campaña con 15 equipos, uno más que la anterior, una vez que la Federación Española ha aceptado la documentación presentada por los equipos gallegos Coruña y Ourense, según ha informado en su web.

Logroño, 11 ago.- La Adecco LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, contará la próxima campaña con 15 equipos, uno más que la anterior, una vez que la Federación Española ha aceptado la documentación presentada por los equipos gallegos Coruña y Ourense, según ha informado en su web.

Así, la mayor parte de los equipos de esta categoría serán los mismos que la pasada edición y conocerán su calendario el próximo 13 de agosto.

Han dejado la competición el Andorra, ascendido a la ACB, y el filial del Barcelona, que ha decidido "bajar un escalón" a la LEB Plata.

Son "nuevos" el Valladolid, descendido de la ACB, y dos que llegan de la LEB Plata, el Palma Air Europa de Baleares, y el Prat de Cataluña.

Así, junto a estos equipos competirán Axarquía (Málaga), Peñas de Huesca (Huesca), Oviedo (Asturias), Ford Burgos (Burgos), Quesos Cerrato (Palencia), Força Lleida (Lérida), Melilla (Melilla); Cocinas.com (La Rioja), Breogán (Lugo), Planasa Navarra (Navarra), Leyma Natura (Coruña) y Ourense (Ourense).

La Federación Española de Baloncesto también ha incrementado para la próxima campaña el número de participantes en la Adecco Leb Plata, que serán quince en vez de trece.

Entre ellos están el filial del Barcelona, como gran novedad, junto al "renacido" Lucentum de Alicante, el Pla, de Baleares, y el Robari (Canarias), además del Tarragona, que todavía está pendiente de completar algunos trámites para que su inscripción sea oficial..

Junto a ellos repiten en la categoría Peixefresco, Cambados (Galicia), Cáceres (Extremadura), Amigos del Básket (Castellón), Zornotza, Azpeitia, Askatuak, Araberri (País Vasco), Escuela Alcarreña (Guadalajara), Obila (Ávila) y Fuenlabrada (Madrid).EFE.

Mostrar comentarios