Madrid, 1 feb.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha manifestado hoy estar en contra del nuevo reglamento de control económico para los clubes, elaborado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que exige equilibrio presupuestario para poder fichar.
Mediante un comunicado, la AFE muestra su "disconformidad" con dicho reglamento al considerar que "la LFP ha elaborado un nuevo reglamento de control económico de manera unilateral y sin consulta alguna a los futbolistas, a pesar de que éste regula aspectos que inciden en la relación laboral especial del futbolista profesional y que, entendemos, son de dudosa legalidad".
La asociación de jugadores explica que "nuevamente la LFP ha aprobado medidas que pueden afectar a los futbolistas, sin consultarles. De igual manera que nos sorprende y causa malestar, que en este proceso colabore el Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo conocedor de la ausencia de la participación de los deportistas por cuyos intereses también ha de velar".
"Hasta el momento ninguna de las partes ha informado a AFE de las medidas adoptadas. Sin embargo, de la simple lectura de las notas de prensa emitidas por ambos organismos, entendemos que éstas son, una vez más, poco certeras e insuficientes para solucionar los problemas económicos del fútbol español", agrega en una nota de Prensa.
Y agrega que "desde 1990 la LFP mantiene la tutela, control y supervisión económica de la competición y desde entonces, las medidas adoptadas han sido del todo insuficientes".
"Tal es así que en junio de 2011 se aprobó por parte de la LFP un control económico que, tras 18 meses, se ha mostrado ineficaz", señala.
Por último, la AFP destaca "que las principales medidas anunciadas inciden sobre los futbolistas, mientras que los responsables de la gestión negativa quedan impunes de cualquier límite o sanción".
El pasado día 30 el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, presentaron el nuevo reglamento de control económico para los clubes, que exige equilibrio presupuestario para poder fichar.
El nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada (2013-2014), fue aprobado por la Comisión Delegada de la LFP y tiene como objetivo garantizar el equilibrio presupuestario.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios