La afición almeriense celebra por todo lo alto el ascenso

  • La euforia contenida de los seguidores de la UD Almería se desató esta noche cuando el colegiado aragonés Jaime Latre señaló la conclusión del partido, en el que los locales se impusieron por 3-0 al Girona FC, consiguiendo así el conjunto andaluz el ascenso matemático a Primera División.

Almería, 22 jun.- La euforia contenida de los seguidores de la UD Almería se desató esta noche cuando el colegiado aragonés Jaime Latre señaló la conclusión del partido, en el que los locales se impusieron por 3-0 al Girona FC, consiguiendo así el conjunto andaluz el ascenso matemático a Primera División.

El estadio almeriense, lleno a rebosar con 15.223 espectadores después de que este viernes al mediodía se colgara ya el cartel de no hay billetes, fue un solo grito de alegría y júbilo para celebrar desde las gradas el ascenso logrado por los jugadores en el terreno de juego en el partido de vuelta en casa.

Previamente, la afición hizo un gran mosaico cuando el Almería y el Girona saltaron al terreno de juego, después de que durante el día se repartieran 16.000 cartulinas por los asientos con una cara de color rojo o blanco, y contra la foto de la primera plantilla del club almeriense.

Gritos de "¡A Primera!" o "¡Almería , Almería!" fueron coreados desde las gradas y sobre el terreno de juego, y la fiesta continuó en los vestuarios y en el propio campo, en el que se proyectó un vídeo en los dos marcadores, mientras los aficionados invadían el campo.

La invasión fue secundada por miles de asistentes que prácticamente se encontraban en el césped incluso antes de que el colegiado pitase el final del encuentro.

Las redes de la portería y otros elementos del campo fueron arrancados durante el festejo.

El apoyo de los seguidores, que comenzaron a arropar al equipo antes del encuentro a su salida del hotel Elba, donde ha estado concentrado, continuó conforme los aficionados fueron saliendo del estadio.

Entonces empezaron a escucharse el claxon de los automóviles, decorados con banderas y bufandas con los colores rojo y blanco del equipo.

Los fuegos artificiales pusieron el punto y final al homenaje a la plantilla, que se montó en un autobús de dos pisos descapotable que dio una vuelta por los lugares más emblemáticos de la ciudad para compartir su triunfo con los vecinos de la capital almeriense.

El equipo de La UD Almería visitará mañana, domingo, a las instituciones y hará una ofrenda floral a la patrona de Almería, la Virgen del Mar, para agradecer el ascenso a la categoría máxima del fútbol español.

Mostrar comentarios