La Bahía de Palma, lista para acoger la 45 edición del Trofeo Princesa Sofía

  • La Bahía de Palma acoge a partir de mañana la 45 edición del Trofeo Princesa Sofía, uno de las encuentros más relevantes de la vela olímpica, en el que participan más de 1.200 regatistas de 60 países, ya que es la cuarta y penúltima cita de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela.

Palma, 30 mar.- La Bahía de Palma acoge a partir de mañana la 45 edición del Trofeo Princesa Sofía, uno de las encuentros más relevantes de la vela olímpica, en el que participan más de 1.200 regatistas de 60 países, ya que es la cuarta y penúltima cita de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela.

La cita llega a Mallorca tras pasar por China, Australia y Estados Unidos, y a ella acudirán, casi al completo, los regatistas del equipo olímpico y paralímpico 2.4 mR español de vela, explican los organizadores.

La única excepción son los hermanos Alonso en la clase 49er debido a la todavía lenta recuperación de Federico, tras su operación.

La windsurfista Blanca Manchón se ha mostrado dispuesta a "darlo todo, como siempre", ya que buscará ubicarse en el podio en la clase RS:X, por lo que su objetivo es "navegar con cabeza y estar siempre arriba para luchar por ganar las mangas".

"Me encuentro bien y con ganas de competir contra prácticamente todas las mejores del mundo. Entre una cosa y otra hace meses que no compito en una regata de tanto nivel y la verdad es que ya tenía ganas", ha afirmado la sevillana.

Entre las principales rivales de Manchón, quinta del ránking ISAF, se encuentran la británica Bryony Shaw, la italiana Flavia Tartaglini, la hongkonesa Hayley Chan, la brasileña Patricia Freitas, la israelí Maayan Davidovich o la francesa Charline Picon, números 1, 2, 3, 6 y 7 del mundo, respectivamente.

Sólo el equipo polaco y la campeona mundial israelita Lee-el Korzits faltan a una cita a la que también acude la madre de la sevillana, la múltiple campeona mundial de veteranos Maria Antonia Domínguez.

Al contingente español hay que sumarle la presencia de sus respectivos entrenadores y equipo pluridisciplinar, tutelados por Toni Ripoll en el caso de los olímpicos y el de Alfred Buqueras, en los paralímpicos.

Para Buqueras supone el estreno en competición de los 2.4 mR, un primer contacto con la alta competición con la que ya tenían ganas de encontrarse. "Este es un buen momento para ponernos a prueba y medir técnica y calidad con los representantes de otros países, ya que el Sofía es un reclamo deportivo de alto nivel", asegura.

Además, se prevé una cifra récord de participación en cuatro de las diez clases que compiten, las dos modalidades del Láser, el Finn y los Nacra 17, con 851 embarcaciones, "todo un logro de los organizadores que siguen en su apuesta de incentivar una de las regatas más importantes del mundo".

La competición finalizará el próximo sábado 5 de abril, con las primeras tandas de clasificación que se disputarán hasta el mismo martes, sólo dos jornadas, para comenzar las series finales a partir del miércoles.

Mostrar comentarios