La banda izquierda del Castilla, territorio sin dueño

  • Los jugadores del Real Madrid Castilla afrontan el tramo final de la temporada con un doble objetivo. Por un lado salvar la categoría y por otro ofrecer argumentos para seguir vistiendo la camiseta del filial el próximo curso.

Carlos Mateos

Madrid, 20 may.- Los jugadores del Real Madrid Castilla afrontan el tramo final de la temporada con un doble objetivo. Por un lado salvar la categoría y por otro ofrecer argumentos para seguir vistiendo la camiseta del filial el próximo curso.

Así las cosas, cada minuto sobre el césped vale oro y conseguirlos no es tarea fácil. Menos con José Manuel Díaz. El técnico ya ha demostrado que bajo su dirección pocos futbolistas son intocables, ni siquiera aquellos que parecían ya asentados.

Es el caso del lateral izquierdo Jorge Casado. Titular indiscutible el pasado curso y durante el arranque del presente, ahora mantiene un intenso pulso con Javier García-Noblejas que hace casi imposible adivinar quién se vestirá de corto cada jornada.

De hecho este último ha sido la alternativa elegida en dieciséis ocasiones desde la llegada del nuevo entrenador. Supera así las nueve en las que Casado se convirtió en la opción si bien es cierto que una inoportuna lesión, coincidiendo con la salida de Toril, le mantuvo fuera de circulación hasta comienzos de año.

El serial ha tenido un guión incierto que podría perpetuarse hasta la conclusión del campeonato, más después de que García-Noblejas se quedara fuera de la lista por decisión técnica el pasado fin de semana ante Las Palmas.

Tras ese encuentro tomó la palabra Casado. El 'tres' blanco habló sobre la situación y defendió a su compañero: "Para ser su primera temporada le veo muy maduro. En la etapa de Toril no tuvo oportunidad pero cuando entró José Manuel Díaz la verdad es que ha sentido mucha confianza. Demostró que valía y para mí es un reto competir por un puesto. Siempre es buena la competencia".

"En el fútbol hay que vivir todo tipo de momentos. Sufrí una lesión, en ese momento él lo hizo fenomenal y era justo que siguiera en el campo. El míster ha decidido ponerle unos partidos a él y otros a mi. Hay que respetarlo. Es el que hace las alineaciones", opinó.

Por su parte el entrenador explicó qué aporta uno y otro: "Casado da toda la experiencia que no tiene García-Noblejas, eso ya es mucho con lo que nos estamos jugando ahora mismo. La principal diferencia de Javi con respecto a Jorge es que tiene bastante calidad y su llegada al área con el balón dominado nos da mucho fútbol. Cada partido sopesamos el equipo que tenemos en frente, lo que creemos que es mejor, y así los hemos utilizado".

"Me preocupa muy poco cómo lo lleven ellos. Se tienen que dedicar a entrenar y a jugar cuando nosotros lo creamos oportuno. Los estamos utilizando en función de la necesidad del equipo", declaró sobre la disputa deportiva entre ambos.

Esta realidad no es, sin embargo, exclusiva en el lateral. De hecho basta con mirar un poco más arriba para comprobar que en el extremo de la misma banda la alternancia es también norma, en este caso con Burgui y Jaime Romero como protagonistas.

Habituales en las convocatorias y usuarios del mismo lugar, ninguno ha conseguido imponerse sobre el otro. El resultado es un reparto casi equitativo de los minutos con ligera ventaja para Burgui, que se ha beneficiado de alguna ausencia forzosa por problemas físicos o sanción de su competidor.

Cruzando los datos de los habitantes del costado zurdo se observa que en estos meses José Manuel Díaz ha utilizado todas las combinaciones posibles en al menos un partido completo. Queda por saber cuál será la fórmula ganadora que sirva para lograr una permanencia en la que se vuelve a creer.

Mostrar comentarios