La Bruixa d'Or, rota en el juego interior por las bajas

  • Las lesiones vuelven a perjudicar a La Bruixa d'Or Manresa y para recibir mañana al Herbalife Gran Canaria mermarán significativamente el juego interior de los catalanes.

Manresa (Barcelona), 15 nov.- Las lesiones vuelven a perjudicar a La Bruixa d'Or Manresa y para recibir mañana al Herbalife Gran Canaria mermarán significativamente el juego interior de los catalanes.

Mañana no estarán ni Aj Ogilvy, que no tiene fecha de recuperación, ni Dimitris Haritopoulos. El entrenador de los del Nou Congost, Pedro Martínez, reconoce que esta situación le obligará a hacer cambios. "Algunos jugadores tendrán que cambiar de posición, alguno exterior tendrá que jugar por dentro y alguno interior tendrá que jugar más interior y defensivamente alguna de las cosas que hacemos las tendremos que hacer diferentes", ha informado.

Ante esta circunstancia, Martínez ya ha anunciado que se ampliará el contrato a Hasan Rizvic y se fichará un jugador nuevo. A las bajas de Ogilvy y Haritopoulos, se añade la desvinculación del base Carles Bivià y la incorporación de Jordi Clotet (de baja) para cubrir el cupo de jugadores de formación.

Después de perder por solo un punto ante el Bilbao Basket, el técnico de La Bruixa d'Or defiende que su equipo debe seguir dando "lo máximo y, si eso sirve para ganar, genial. Porque si lo miramos todo en victorias y derrotas, nos podemos frustrar. Esto es muy largo y tenemos que tener paciencia y saber que nuestro momento llegará cuando tengamos a todo el equipo y cuando nos conozcamos más". El Manresa es el tercero por la cola con 1 victoria y 5 derrotas.

El partido será especial para Pedro Martínez, que entrenó a los canarios en las últimas cinco temporadas. El entrenador catalán reconoce que es un club "del que me siento muy cercano, hay mucha gente que les tengo mucho aprecio y me gusta que las cosas les vayan bien. Pero ahora mismo me gusta mucho más, que le vayan bien al Manresa".

Sobre el equipo que dirige Aíto García Reneses, Martínez destaca que se parece aún mucho al equipo que él creó. "Es una plantilla muy parecida a la del año pasado, con jugadores muy expertos y con mucho prestigio", ha señalado.

Mostrar comentarios