La campaña "Goles contra el hambre" de la SER recauda más de 34.000 euros

  • La II edición de la campaña "Goles contra el hambre" organizada por la Cadena SER en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre ha recaudado más de 34.000 euros que irán destinados a ayudar a erradicar la desnutrición infantil que causa que la muerte de 3,1 millones de niños cada año.

Madrid, 29 abr.- La II edición de la campaña "Goles contra el hambre" organizada por la Cadena SER en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre ha recaudado más de 34.000 euros que irán destinados a ayudar a erradicar la desnutrición infantil que causa que la muerte de 3,1 millones de niños cada año.

Desde el pasado 3 de marzo cuando arrancó esta iniciativa hasta el 27 de abril, la gente se ha registrado en la web www.golescontraelhambre.com y desde ahí han marcado 28.603 goles mediante un donativo vía sms a un precio de 1,2 euros cada uno, lo que finalmente ha supuesto un total de 34.323 euros.

La emisora puso en marcha en 2012 esta campaña con la triple finalidad de informar, concienciar y recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil aguda, y este año, en su segunda edición, Mali ha sido elegido como ejemplo de las dimensiones de este problema y de las soluciones puestas en marcha para afrontarlo.

Comenzó abriendo La Ventana con Carles Francino en Bamako para conocer de primera mano la situación en aquel país, donde el periodista visitó los proyectos que Acción Contra el Hambre desarrolla en Kita, en la región de Kayes, al sur de Mali.

El viaje de Francino fue la primera acción de la campaña que, además del objetivo informativo, también tenía otro objetivo: "ojear" y "fichar" a niños malienses que conoció jugando a la pelota en las calles de la capital, y que fueron los protagonistas del partido simbólico que el pasado día 18 jugó el equipo de Carrusel Deportivo antes de emitir el programa desde Bamako.

De esta forma, pusieron el broche final a la campaña, emitiendo por primera vez en los 60 años de historia del mítico programa deportivo desde África, hasta donde se desplazaron los conductores del Carrusel Deportivo, Manu Carreño y José Antonio Ponseti.

Pero antes de jugar el partido simbólico con los chavales y de retransmitir el programa, Carreño y Ponseti visitaron varios de centros de nutrición para ver cómo trabaja la ONG en Mali, donde, según las previsiones para 2014, 500.000 niños padecerán desnutrición si no se hace nada por evitarlo, y de ellos, 140.000 la sufrirán de forma severa.

Una campaña, que la gente ha compartido a través de las redes sociales "dando asistencias", en la que fútbol y solidaridad van unidos de la mano para ganar el partido más importante y evitar que cada día mueran 8.500 niños.

Y aunque la campaña ya está cerrada, hay gente que sigue participando y en la web se ha creado un equipo virtual de jugadores de casi 1000 personas que se han hecho su ficha.

Mostrar comentarios