La campeona mundial Lorena Bernal medita retirarse por traumatismo reiterado

  • La campeona del mundo de kick boxing Lorena Bernal medita su posible retirada debido a la artrosis que sufre en los dos dedos pulgares de las manos "por traumatismo repetido", según ha señalado la deportista en una entrevista a Efe.

Cádiz, 21 dic.- La campeona del mundo de kick boxing Lorena Bernal medita su posible retirada debido a la artrosis que sufre en los dos dedos pulgares de las manos "por traumatismo repetido", según ha señalado la deportista en una entrevista a Efe.

Bernal, nacida hace 26 años en San Fernando (Cádiz), ha declarado que prevé adoptar una decisión el próximo mes, cuando valore su estado físico, pues hace tres meses le infiltraron por segunda vez en los dos pulgares y los traumatólogos le han aconsejado "tener mucho cuidado", ya que la lesión podría convertirse en crónica.

Por este motivo, según la deportista gaditana, en enero decidirá si asume o no ese "riesgo".

"Entonces, barajaré comenzar poco a poco los entrenamientos y en el caso de que reaparezca la lesión, con todo el dolor de mi corazón tendré que dejar el deporte de competición", ha explicado.

Lorena Bernal teme que esta lesión le pueda influir negativamente en su profesión, la odontología, ya que en ella trabaja "mucho con las manos", por lo que descarta jugarse su "carrera profesional".

La deportista isleña es consciente de que con el deporte no va a ganar dinero y, en este sentido, ha asegurado que todavía no le han ingresado la beca que le corresponde al haberse proclamado campeona del mundo de kick boxing, título que se adjudicó en noviembre de 2010 en Alicante en la categoría 'low kick' (53 kilos de peso).

Además, tampoco ha percibido aún las becas como doble campeona de España de full contact y kick boxing, títulos logrados en la primavera de 2010.

En el caso de que pueda seguir compitiendo, Bernal ha adelantado que tiene previsto abandonar la práctica del kick boxing, deporte en el que ha logrado ya lo que quería, y dedicarse al boxeo, concretamente en el peso pluma, en el que tendría como retos los campeonatos de Andalucía, en marzo de 2011 y de España, en abril.

Mostrar comentarios