La candidatura madrileña para la Ryder Cup, decepcionada, felicita a Francia

  • La candidatura de Francia ha sido elegida para organizar la Ryder Cup de 2018, para lo que también optaba España a través de Madrid, tras el anuncio realizado este martes por George O'Grady, director ejecutivo del Circuito Europeo.
Francia organizará la Ryder Cup de 2018, a la que optaba Madrid
Francia organizará la Ryder Cup de 2018, a la que optaba Madrid
lainformacion.com

De este modo, el recorrido de Le Golf National, casi a 80 kilómetros del centro de París, será el segundo en acoger la competición bianual golfística entre Europa y los Estados Unidos fuera de las Islas después de que lo hiciese Valderrama, en Cádiz, en 1997. Tras conocerse la elección de la sede  gala, inmediatamente se produjeron las primeras reacciones en el bando español, que fueron de decepción y también de felicitación a los franceses.

La primera, la de Richard Hills, director de Ryder Cup Europe, que repartió elogios y alabó la candidatura de París. “Es nuestro deseo felicitar a Francia y expresar nuestra más profunda gratitud al resto de candidaturas. Ha sido una decisión muy difícil, en la que se han valorado todo tipo de aspectos", declaró Hills.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, declaró “Estamos convencidos de que Madrid hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2018, pero desafortunadamente nuestro deseo no se ha hecho realidad. Creo honestamente que nuestra candidatura era excelente y estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las partes involucradas. Felicitaciones a Francia por la designación. Estoy convencido de que harán un fantástico trabajo”.

El presidente de la RFEG ha destacado especialmente “el apoyo mostrado por todos durante estos dos años y medio". Escauriaza tuvo un recuerdo para todos: "Gracias a todos los golfistas españoles sin excepción, encabezados por José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño, así como a todas las instituciones que han intervenido en este proceso y al mundo del golf en general, que en tantas ocasiones ha manifestado su apoyo durante estos años”.

Gonzaga Escuriaza ha tenido asimismo palabras para recordar la contribución de Severiano Ballesteros. "Ha sido un gran honor para todos nosotros que la apoyara, sobre todo ahora que con su pérdida ha quedado demostrada su verdadera dimensión dentro del golf mundial. Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada, pero nosotros en ningún momento hemos querido mezclar ambos asuntos”, explicó.

Ángeles Alarcó, Directora General de Turismo de Madrid, lamentó la no elección de la capital de España como sede de la Ryder. “Madrid siempre ha albergado con éxito grandes eventos deportivos y estoy convencida de que la Comunidad de Madrid hubiese sido una sede Ryder Cup para el recuerdo. Desafortunadamente para todos aquellos involucrados en la candidatura, y de todos los aficionados madrileños y españoles, esto no sucederá en 2018”, comentó.

Alarcó destacó el enorme consenso que había con la candidatura de Madrid. “Hemos tenido un apoyo institucional excelente durante todo el proceso de la Candidatura, desde la Casa Real, pasando por la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación Española de Golf, un apoyo que hay que resaltar y agradecer especialmente en estos momentos. Felicitaciones a Francia, ya que estoy convencida de que organizarán una gran Ryder Cup en 2018”, añadió.

Esperanza Aguirre reconoce la dificultad de ser elegidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este martes que el municipio de Tres Cantos no albergue finalmente la Ryder Cup de golf en 2018, que se celebrará en Francia, aunque ha adelantado que Madrid se presentará nuevamente candidata en el futuro. Aguirre ha conocido la noticia a través de un mensaje de la directora de Turismo, Mari Ángeles Alarcó, que se encontraba en Inglaterra junto con la delegación española que encabezaba la Federación española de golf y la Secretaría de Estado de Deportes.

La dirigente regional ha querido felicitar a los franceses por convertirse en sede de este evento deportivo, que supondrá "el despegue definitivo" del golf en el país galo. No obstante, ha lamentado que España no haya sido la elegida, al tiempo que ha recordado que era "el único país continental" que había organizado una Ryder. "Hubiera sido una grandísima promoción turística para Madrid. No ha podido ser y lo único que puedo decir es que espero que el equipo europeo, jugando aquí y además en el continente, vuelva a ganar", ha dicho, y ha recordado la victoria del año 1997 cuando Severiano Ballesteros capitaneaba el equipo de España.

Pero la presidenta regional no quiere que la región se rinda y ha anunciado que Madrid seguirá intentando convertirse en sede, aunque ha reconocido que "es muy difícil". "Las candidaturas de otros países de Europa, no solamente Francia, la de Alemania y la de Portugal, --a la que incluso le habrá perjudicado la situación económica en la que se encuentra-- eran candidaturas muy fuertes y hay que pensar eso", ha aseverado.

Aguirre hacía estas declaraciones tras visitar el mercado de San Miguel con el alcalde de Madrid y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, quien le ha comentado a la presidenta autonómica que sentía "mucho" que Tres Cantos no tuviera la oportunidad de ser sede de la Ryder.

Mostrar comentarios