La carne de conejo mejora el rendimiento deportivo

  • A esa conclusión ha llegado un estudio realizado por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que recomienda su consumo hasta tres veces por semana por su alta contenido en proteínas.
La carne de conejo mejora el rendimiento deportivo
La carne de conejo mejora el rendimiento deportivo
lainformacion.com
lainformacion.com

Comer tres veces por semana carne de conejo tiene un efecto positivo en los músculos, tanto a nivel morfológico como funcional. Éste es el principal resultado de la investigación llevada a cabo por el doctor Carlos de Teresa, que destaca que el conejo se puede consumir varias veces por semana, dado su moderado contenido en grasa.

La dieta de un deportista requiere proteínas. Si para una persona normal se recomienda un consumo de 0,8 gramos por kilo al día, el deportista dobla esa necesidad. Y según de Teresa, la carne de conejo, por su alta densidad proteínica, puede ser la mejor fuente de energías.

Las proteínas permiten asegurar la existencia de los llamados aminoácidos esenciales, que el cuerpo humano no sintetiza por sí mismo. El estudio destaca que la carne de conejo es una importante fuente de vitamina B y llega a la conclusión de que es el alimento ideal para el deportista, ya que es uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea.

Mostrar comentarios