La carrera de Sant Cugat dobla inscritos, con 2.500 corredores

  • La decimotercera edición de la San Silvestre Barcelonesa, que mañana a partir de las 17.30 horas se disputará sobre un circuito urbano de 10 kilómetros en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, doblará el numero de participantes con unos 2.500 corredores en la salida.

Sant Cugat (Barcelona), 30 dic.- La decimotercera edición de la San Silvestre Barcelonesa, que mañana a partir de las 17.30 horas se disputará sobre un circuito urbano de 10 kilómetros en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, doblará el numero de participantes con unos 2.500 corredores en la salida.

La lista de favoritos en esta edición, la segunda que se disputa en Sant Cugat, la encabezan el marroquí Mohamed Benhmbarka, récord de victorias (cinco) en la Cursa de El Corte Inglés y ganador este año del Medio Maratón de Tarragona, y el español Jaume Leiva (Runnersworld Tarragona), campeón de Cataluña de Medio Maratón (2010) y primero del ránking catalán de medio Maratón (1:04.17) y de Maratón (2:15.28).

A ellos se suma el también marroquí Abderraman El Jaafari, segundo en la pasada edición de la San Silvestre Barcelonesa y ganador del Medio Maratón de Pamplona de este año.

Otros aspirantes son el marroquí Osmani Btami, ganador de la Maratón de Donostia 2011; el ghanés Paul Sie Kwsai; el barcelonés Marc Roig, campeón de Cataluña de Maratón y Medio Maraton en 2009; el marroquí Abderram Ait Kamouc (CA Barcelionés), medalla de bronce en Pekin 2008; e Ivan Hovampera, campeón paralímpico de los 800 y 5000 metros en Sydney 2000.

La manresana Meritxell Calduch (FC Barcelona), cuatro veces campeona de Cataluña de 10 kilómetros, es la gran favorita junto a la marroquí Khadija Baghyay, campeona del mundo universitaria 2006 y 2008, además de ser campeona de Marruecos de 10 kilómetros y en el medio maratón.

En la lucha por el podio también estarán la española Teresa Pulido, la ucraniana Inna Lebedieva y la marroquí Fátima El Aouja.

En esta edición habrá un cambio de recorrido para hacer más llano el trayecto y se alargará por la avenida de Les Corts Catalanes con la salida en la plaza Vitòria dels Angels y la llegada en la Rambla del Celler, delante del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios