La Cursa de la Mercè bate su récord de participación con 14.000 atletas

  • La Cursa de la Mercè ha batido un nuevo récord de participación y en su 33 edición se han inscrito un total de 14.000 atletas, que tomarán parte en la carrera popular que abre el próximo domingo el programa deportivo de la Fiesta Mayor de Barcelona.

Barcelona, 15 sep.- La Cursa de la Mercè ha batido un nuevo récord de participación y en su 33 edición se han inscrito un total de 14.000 atletas, que tomarán parte en la carrera popular que abre el próximo domingo el programa deportivo de la Fiesta Mayor de Barcelona.

La prueba, de 10 kilómetros de recorrido, se ha convertido en uno de los acontecimientos más emblemáticos de la ciudad por su carácter popular, familiar -con deportistas inscritos de los 10 a los 70 años-, y solidario, puesto que la recaudación va destinada a UNICEF.

Los organizadores se han felicitado por este aumento de deportistas inscritos, que ha crecido de forma importante en los últimos años, pasando de 6.000 atletas en 2006 hasta los 14.000 este año, e incluso han tenido que cerrar la participación.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandós, ha destacado en la presentación de la prueba el incremento de mujeres inscritas en la carrera, con 1.000 atletas más que el pasado año.

A la presentación han asistido la medallista olímpica María Vasco, así como el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Romà Cuiàs, y el director técnico de la prueba, Ricard Llorens, entre otros.

"Para mí es un placer que salgan 14.000 personas, soy muy defensora de la mujer, y es un orgullo que haya un 25 por ciento de participación femenina", ha comentado la madrina del acto, María Vasco, que hace dos semanas participó en el Mundial de Daegu.

La carrera se iniciará a las 09:30 del domingo en la avenida Rius i Taulet, y la meta estará ubicada en la avenida María Cristina, con un recorrido que pasará por la Gran Vía, la plaza Universitat, la plaza Catalunya, la avenida Paral·lel y la plaza España.

La salida estará distribuida por cajones en función de la marca acreditada por el corredor en la distancia de 10 kilómetros. Cada cajón está identificado con un color y podrán acceder al mismo los corredores que tengan el dorsal del color distintivo de cada cajón, según ha explicado Llorens.

Asimismo, Llorens ha confirmado una participación de lujo con la presencia de Carlos Castillejo, del recién nacionalizado español Driss Lakhouaja, y de las atletas catalanas Meritxell Calduch, Mari Carmen Auñón y la marroquí Hasna Bahon.

Mostrar comentarios